Si os han gustado estas cajitas muy atentos al tutorial de hoy porque os explico paso a paso cómo podeis hacerlas en casa con materiales muuuy sencillos. Además os he preparado unas plantillas tamaño A4 para que las imprimáis directamente y sea aún más fácil hacerlas ¿Preparados? Listos… ya.
¿Qué necesitamos? Los materiales son muy sencillos, cartulina, tijeras (o cutter), un lápiz, regla y pegamento. Hago una pequeña anotación aquí para explicaros que el pegamento que utilicéis dependerá de la dureza de la cartulina. Yo he puesto pegamento de barra pero podéis utilizar cola blanca o cola termofusible.
Una vez que lo tengamos todo preparado vamos manos a la obra. Lo primero que debemos hacer es pasar el modelo de la caja a la cartulina. Tenemos varias opciones, imprimir la plantilla que os he preparado (DIN A4) y pegarla en la cartulina. En este caso sólo tendrás que recortar por las líneas continuas y doblar por las discontinuas. O la segunda opción, pasar directamente las medidas a la cartulina a mano (como he hecho yo en este tutorial). Es un poco más de trabajo pero te permitirá escalarlo al tamaño que tú quieras.
El paso número 2 no es necesario pero es un truquillo para facilitaros el trabajo. Vamos a presionar sobre las líneas discontinuas (Donde estarán las dobleces) con la parte trasera de un pincel, con la punta de la tijera, un bolígrafo que no pinta… La idea es marcar el lugar por donde se debe doblar la cartulina para llegar al paso número 3.
Es el turno de las esquinas, para doblarlas sigue los pasos que te muestro a continuación. Con cuidado levantamos las partes laterales de la caja doblando cada esquina hacia dentro. El resultado será un triángulo doble que apunta al interior de la caja. Con nuestro pegamento vamos a fijar las esquinas por dos zonas difernetes. Primero,como vemos en el paso 5 por el interior, y a continuación, por el exterior, paso 6.
Repite estos pasos en las cuatro esquinas y tendrás lista la parte de abajo de tu caja. Como veis es bastante sencillo. Para completar la cajita tenemos que preparar la tapa que es incluso más fácil. Realizamos los mismos pasos que 1, 2 y 3. Para doblarla simplemente cuadramos, como un papercraft cualquiera, las esquinas con los laterales. Fijaros bien en la plantilla y lo tendréis muy claro.
MODELO: Plantilla caja cartlina DIN A4. Parte interior
MODELO: Plantilla caja cartlina DIN A4. Parte exterior
La decoración es cosa vuestra, podéis usar washitape, estarcidos, pegatinas o…. el límite lo pone vuestra imaginación. El resultado… unas cajitas super monas muy sencillas de hacer y muy prácticas ¿Te ha gustado este turorial? ¿Para qué utilizarías estas cajitas? . Si os ha gustado compartidlo y si no os queréis perder ninguno de nuestros tutoriales os animo a suscribiros a la Newsletter. Un besazo a todos y todas, nos vemos en las redes.