Se trata de un bolso "porta-labores". Más abajo os pongo más fotos para que podáis verlo. Estoy orgullosa sobre todo porque lo he hecho sin patrones ni instrucciones (porque sabía lo que quería, pero no encontraba nada). Así que para las que estén en la misma situación, os comparto mi proyecto. Espero que sepáis perdonarme el que esta vez no haya hecho más fotos del paso a paso. Así que he hecho dibujitos :D
1. Materiales
Tela para el exterior
Tela para el interior
Tela para los bolsillos (opcional, puede ser la misma)
Un trozo de fieltro
Guata
Elástico plano
Cinta al biés.
2. Patrones
Venga, ahí va. Espero que se entienda bien!!!
Resumen:
1. Doblar extremo superior de la tela decorativa para que se vea bien el borde y coser al derecho sobre el derecho de la tela exterior.
2. Coser derecho con derecho los dos laterales (ojo, hacer que coincidan las franjas)
3. Coser la base de fieltro (que no debe llevar margen de costura) sobre el revés de la tela exterior con un zigzag.
4. Coser la base al tuvo de tela exterior. Todo el derecho hacia adentro.
5. Coser el elástico al derecho de la tela interior. coser todas las divisiones que consideremos.
6. Unir la tela interior. Derecho con derecho, por los extremos. Hacer otro tubo.
7. Coser la base de la tela interior al tubo. Todos los derechos hacia adentro. Coser la guata alrededor de este tubo en los extremos también.
8. Enfrentar los reveses de la base y coser alrededor (utilizar el margen de costura). Dar la vuelta al tuvo exterior. Y tendremos el interior dentro del exterior, como debe verse. Con la parte superior abierta.
9. Para hacer la tapa de tela: doblar un poquito el borde superior para que se vea bien. Volver a doblar, esta vez unos dos cm y coser con zigzag (por dentro pasará el cordón). Luego, unir al bolso cosiendo el revés de la tapa de tela sobre el derecho del interior del bolso. Haciendo coincidir el borde inferior con el borde del bolso (así luego lo tapará el biés).
10. Hacer las asas. Planchar primero los pliegues como en el dibujo. Luego coser.
11. Poner el biés alrededor del borde superior del bolso. Debe cubir la capa exterior, la guata, la interior y la de la tapa de tela.
12. Coser las asas. Ojo, que cuadren en los dos lados. Esto con paciencia.
Y ya está!
Un besote,
B_Szero