Conseguir papel de aspecto envejecido es muy fácil. Existen varias formas de conseguirlo. He preparado este tutorial para aquéllos que quieran darle un aspecto viejo y apergaminado a un simple folio....este tipo de manulidad sirve a su vez para más manualidades, el papel envejecido puede tener muchos usos. Uno de ellos es por ejemplo el de usarlo para escribir una carta.
Emplearemos café en este tutorial, nos servirá de tinte. Podemos usar el que nos ha sobrado del desayuno. Cuanto más concentrado, mayor efecto de papel viejo y amarillento.
Los MATERIALES que vamos a usar son:
- Un folio, yo he usado un par de folios de papel para acuarelas, que es más grueso y absorbente
- Café
- Algodón
- Lazo
- Mechero, opcional (para quemar los bordes)
Lo primero que vamos a hacer es preparar una zona donde poder trabajar sin manchar nada. Después vamos a coger un trocito de algodón y lo vamos a mojar en el café.
Con el algodón empapado vamos a ir impregando el papel por ambos lados y esperamos a que se seque. Si nos corre prisa podemos acelerar el secado con un secador.
Para escribir una carta empezamos con el encabezado, una fecha del día es lo más corriente. Y después...Querido Señor Johnson (por ejemplo)....
Sólo nos queda enrollar el papel y colocarle una cinta, mejor si es roja. Así le da el aspecto de un documento antiguo.
Espero que os haya gustado....próximamente haré otro tutorial para envejecer el papel con otro método. Sed felices y sonreid siempre :)