Manualidades

Unamirinda Idea guardada 42 veces
La valoración media de 132 personas es: Excelente

Cómo teñir arroz de colores con papel crepé

¡Hola amores!

Espero que estos días os estén tratando muy bien. Yo voy a mil y por eso no puedo publicar todas las semanas, pero bueno, algo se puede ir haciendo por aquí, porque además me lo pide el cuerpo y me ayuda a entretenerme y hacer cositas que me gustan… 

Hoy os traigo una manualidad que me ha gustado muchísimo por su sencillez, y que además os va a ahorrar muchos cuartos  si estáis buscando una idea para teñir el arroz para bodas.

*Este post participa en el reto de facilisimo Mes de las manualidades con papel crepé.

Si os apetece, dejádmelo en comentarios, y haré más cositas de decoración de bodas, porque tengo miles de ideas, que he ido viendo a lo largo de los años, por un lado cuando las busqué para la mía, y por otro lado para aquellas que he organizado desde la empresa.

Primero os voy a poner aquí el paso a paso con fotos, y luego si os apetece os dejo el vídeo a continuación en el que os cuento otro truquillo de decoración de bodas baratito para hacer los cucuruchos de arroz para los invitados.

este método tiene varias ventajas frente a otros que encontraréis por la web:

La facilidad para encontrar los materiales.

Que al usar está técnica, y una vez que el arroz esté seco no manchará la ropa.

No es tóxico para los peques. (Ojo, si sólo se llevan a la boca dos o tres granitos…) ¿Ya sabéis cuál va a ser el color de vuestra boda? Esto es muy importante, porque refleja vuestra personalidad y genera emoción en tus invitados. se me acaba de ocurrir que en los próximos días haré un post con más recomendaciones sobre el color de vuestra boda. Pero por ahora sólo un consejo: ¡Arriesgaos! Y que vuestros invitados sepan que están en vuestra boda, no os cortéis en imprimirle personalidad. ¡Es vuestro día! ¡Qué se note!

¡Vamos a ponernos manos a la obra!

Materiales:

Una tina, barreño, o como quiera que le llaméis.

Papel crepe del color que deseéis vuestro arroz.

Algo para remover, palito o cuchara.

Una pota con agua caliente.

Un colador o escurridor. (Yo os recomendaría mejor escurridor de pasta en lugar de colador, porque después es más sencillo de limpiar)

Papel albal para ponerlo a secar.
  Paso a paso:

1.Meteremos en el barreño el papel del color que deseemos.

2.Añadimos agua hirviendo y removemos 10 minutos para que el agua chupe todo el color.

3. Añadimos el arroz. Yo he echado poco porque no iba a necesitar más, pero podéis llenar todo el barreño hasta un poquito menos del agua (Pensad que después el arroz tomará algo de columen y chupará el agua)



4.Si buscásemos colores suaves, no haría falta que esperásemos más, podríamos escurrirlo en un ratito. Si queremos colores intensos, lo recomendable es dejarlo en el barreño 12 horas.

5.Después de esas 12 horas, escurrimos y ponemos el arroz en papel albal. Lo dejaremos 24 horas para que se seque. ¡Que no se os ocurra ponerlo al sol para que seque antes! Eso hará que se estropeé el color. tened paciencia que en 24 horas estará requeteseco.

 

6.Éste es el aspecto con el que se queda el arroz después de 24 horas secando. ¿qué os parece? Muy fácil, ¿a qué sí?

Lo complicado de esto, es pensar en qué color hacerlo,jajaja… ¡Mucha suerte en vuestra decisión! Al final os dejo el vídeo a youtube con este DIY.





Muchísimas gracias por “aturarme” (aguantarme). ¡Nos vemos en la próxima! recordad que también estoy disponible en instagram y en facebook. (en twitter también tengo cuenta, pero no estoy casi… ¿Para qué nos vamos a engañar? )

 
Fuente: este post proviene de Unamirinda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfraz de carnaval para toda la familia

¡Hola amores! Llega el carnaval, como le llamamos en Galicia, Entroido. Hoy os traigo un divertido disfraz casero que se puede usar para toda la familia. Llamará la atención de todo el mundo y además ...

Recomendamos