Antes que todo deber tener cuidado al cortarlo, ya que raras veces se usa una plancha de fieltro entera. Si necesitas una pieza con lados rectos, es mejor que lo cortes con un cúter o cuchilla sobre una superficie plana protegida. Por el contrario, si quieres cortes curvos, mejor usa tijeras.
El fieltro en un material que no se deshilacha, por lo que coserlo es una muy buena opción. BrotesdeCreatividad te enseña la puntada más sencilla y vistosa para usarla en tus manualidades con este material.
Pero, si no quieres que el hilo se vea, usa hilo transparente o del mismo color que el material. Puedes intercambiar abalorios y cuentas para hacer bordados.
Usando esta técnica se pueden crear caras para muñecos, como por ejemplo estas ideas para los ojos...
... las narices...
... y las bocas.
Usando estos estilos podrás hacer tanto muñecos y animales. ¡Mira!
¡Qué marcapáginas más originales!
Si haces formas de fieltro, lo mejor es darlas volumen con relleno de cojín. ¡MissDIY te enseña cómo hacerlo por medio de este móvil inspirado en el cielo. ¡Genial!
Aunque, si no eres muy de coser, siempre puedes pegar el fieltro. Para hacerlo lo mejor es usar pegamento para telas. Otra técnica que se usa mucho con el fieltro, o mejor dicho, con una variable similar a la lana que es el afieltrado. Para hacerlo se necesita lana de fieltro y agujas que permitan pincharlo para ir compactándolo. El Rinconcito creativo de Nesi te muestra cómo hacerlo por medio de este lindo gatito.
Las flores artificiales quedan genial con este material ya que al ser tan manejable se puede reproducir cualquier clase. ¡Mira!
Incluso con velcro y botones podrás crear juegos para los más pequeños de la casa.
¿Te han gustado estas ideas? ¡Comparte tu experiencia con el fieltro en la página de manualidades en Facebook!