Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y aunque la lluvia no nos da tregua el tiempo pasa volando.
Hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir uno que en el fondo es una tontería pero a mí me salvó la vida y me habría gustado conocerlo antes.
Mis hijos fueron a un cole con uniforme y el chándal, como en la mayoría de los coles, tenía el nombre del colegio puesto en la parte de atrás de la chaqueta.
Además a lo largo de los años hicieron distintos deportes y las camisetas llevaban su nombre y número.
Bien, pues cuando esas prendas llevaban unos cuantos lavados se quedaban de pena porque se me borraban las letras. Al principio pensé que solo me pasaba a mí pero empecé a observar y vi que a muchos otros niños les pasaba igual, pero no a todos, aun que sí a la mayoría.
Yo estaba desesperada y un día que tenían competición fui a una tienda donde vendían el uniforme a por un chándal porque me daba rabia llevar a los niños con las letras borradas.
Fui con mis hijos, que llevaban puesto el anorack encima del chándal, y la señora de la tienda me dijo que veía el chándal muy nuevo, que si lo comproba porque me veía apurada para secarlos porque gastar ese dineral con chándal tan nuevos. Yo le dije que no era por eso, que estaba nuevo pero se me habían borrado las letras, y ella me respondió que ese era el último que compraba por ese motivo porque le habían dicho un truco para evitar ese problema y me lo iba a decir.
El truco es lo más fácil del mundo, a las prendas que llevan números o letras de esas que van pegadas no se les puede poner suavizante en el lavado.
Parece ser que uno de los componentes del suavizante deshace las letras, y da igual la marca, ocurre con todos los suavizantes.
Hay ropa que lleva las letras pegadas de muy buena calidad y es difícil que ocurra, pero en la mayoría de la ropa escolar o deportiva parece ser que sucede, y con evitar el suavizante asunto arreglado.
Y doy fe de que es cierto. Desde ese día dejé de añadir suavizante a esa ropa y nunca más se me borró ninguna letra, mi camiseta de Casillas es de cuando mi hijo tenía 12 años y está nueva(me la pongo cuando veo los partidos de la selección, soy así de boba), los últimos chándal del cole quedaron nuevísimos, no se borró ni una letra, y las camisetas de fútbol y de baloncesto igual, quedaron impecables.
Ya os digo que no todas las letras se borran, pero si alguna vez os ha pasado probad a evitar el suavizante y me contáis,yo aluciné literalmente porque es algo muyobvio y nunca se me había ocurrido.
Bueno, pues hasta aquí el truco de hoy, que es muy sencillo pero quizás pueda ayudar a alguien que esté tan desesperada como yo, que a los tres meses de empezar al cole llevaba a los niños sin letras en el chándal.
Mil gracias por leerme, ya sabéis que podéis compartir en las redes sociales si os ha gustado, los iconos están debajo del post y me gustaría saber si vosotros tenéis algún truco así para estas cosas.¿Os ha pasado alguna vez?¿Se os han ido las letras o algún dibujo como los hermanos en la foto de Marty Mcfly en Regreso al futuro?
Besinos y nos vemos mañana en el jueves reflexivo, a ver que se me ocurre que últimamente las reflexiones son todas demasiado mustias y eso no puede ser.
Muackkkkkkkkkkkkkkk.