El trisquel celta simbolizaba el equilibrio absoluto entre todas las cosas y por lo tanto representaba la perfección. Se consideraba un símbolo sagrado con propiedades curativas y se asociaba a la divinidad. Para los druidas, únicos portadores de este símbolo, representaba el aprendizaje perpetuo y simbolizaba a su vez la eterna evolución.
Por otro lado, se asociaba con la representación de las tres clases sociales celtas, druidas, guerreros y trabajadores. También con las etapas del ser humano, niñez, madurez y vejez. Y con respecto al tiempo, representaba el pasado, presente y futuro.
El trisquel celta era el símbolo de los druidas, solo ellos podían hacer uso de el y se le atribuyen propiedades mágicas y sanadoras.
Fué utilizado por los druidas como amuleto de protección, y aun hoy, se sigue utilizando para este fin. Los druidas se transformaban en dioses en la tierra gracias a el.
Otra propiedad que daban a este símbolo era el de la sanación. Era usado por los druidas en rituales sanatorios para curar enfermedades y las heridas de sus guerreros tras la batalla. En la actualidad, se utiliza como amuleto curativo y protector.
El trisquel celta tiene la capacidad de guiar a las almas de los difuntos en el mas allá para reencontrarlos con sus seres queridos y sus antepasados.
Los druidas lo utilizaban también para entrar en trance mientras lo observaban o dibujaban y conectar así con los dioses, con los espíritus de la naturaleza y con sus antepasados.
Otra de sus propiedades es la de invocar tormentas y tempestades o males personales hacia los enemigos.
Fuente: este post proviene de Blog de JoanSansano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: