Triqueta



La triqueta es utilizado como el talismán de la materialización de deseos, sueños e ilusiones. La triqueta otorga poder en uno mismo, al conectar la trinidad divina que todos llevamos dentro. Sea cual sea la trinidad escogida. La triqueta es un talismán muy potente especialmente entre las mujeres. Este símbolo celta tiene varios significados, todos relacionados con la importancia del número 3. Se dice que cada óvalo de la triqueta representa la vida, la muerte y el renacimiento y, que el círculo representa un ciclo, ya que los celtas creían en la reencarnación.

Otra teoría dice que los óvalos representan las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire y agua o la triple dimensión de la divinidad femenina: virgen, madre y anciana. En estas dos últimas teorías el círculo representa al universo.También es común el uso de la Triqueta, como símbolo del devenir infinito de la vida, aprendizaje y sabiduría en equilibrio con el número 3 sagrado que representa los tres reinos: tierra, mar y cielo; presentes en la tradición celta.

La triqueta concede salud y protección de la triple diosa especialmente a la mujer, a la que protege su salud, física, mental y espiritual. La triqueta potencia su parte más femenina, su encanto y su sensualidad. La triqueta despierta su intuición y sus habilidades psíquicas si las tiene.

Fuente: este post proviene de Blog de JoanSansano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La libélula, posee un significado espiritual que simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida. Su cap ...

Etiquetas:

Recomendamos