Trapillo tejido a ganchillo y a punto.
Editorial El Drac.
Autor: Alexandre Callier-Taylor.
Título original: Hoooked Zpagetti crochet & tricot.
Fotografía: Claire Curt.
Estilismo: Sonia Roy.
Editora: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-406-4.
Uno de los mayores fenómenos tejeriles de la presente década ha sido el protagonizado por el trapillo. Este material suele fabricarse aprovechando la tela desechada por la industria de la confección, aunque también puede realizarse en casa, reciclando prendas en desuso. No obstante, su creciente presencia en tiendas de lana y cursos tejeriles ha despertado cierta controversia. En definitiva, su popularidad ha marcado la escena y quedará como una de las más curiosas características de estos años.
Trapillo tejido a ganchillo y a punto es uno de los libros pensados para satisfacer la demanda de proyectos creados expresamente con este material en mente. De hecho, su autor, Alexandre Callier-Taylor, fue una de las muchas personas que se interesaron por el punto y el ganchillo gracias al atractivo del trapillo, según nos informa la mini-biografía incluida por Drac en esta edición.
20 son los proyectos propuestos y nos alegra ver que se limita a aquellos para los que el trapillo sí puede ser una buena elección. Nos referimos a cestas, cojines, bolsos, manteles, trapos de cocina, alfombras, fundas, bisutería? Sólo figura una prenda, pero no es una mala elección, pues se trata de un cubrevestido que parece relativamente liviano ?el peso es la gran desventaja de tejer con trapillo?.
Quizá os sorprenda ver la palabra punto en la portada, dado que si hay un material ligado a una técnica, ese es el trapillo con el crochet. Pues bien, quizá convenga precisar que sólo tres proyectos son de tricot y que incluso esos incluyen partes de ganchillo. Quiere eso decir que esta es una edición exclusivamente recomendada para los que prefieran el crochet.
El libro comienza con un apartado didáctico que, eso sí, se limita a cinco páginas para el ganchillo y tres para el punto. Sólo cubre los aspectos básicos, de modo que no es muy indicado para principiantes. En cambio, para tejedores con cierto nivel que disfruten con el trapillo o quieran descubrir un nuevo material es una referencia muy aconsejable.
A la venta en:
Una imagen del libro:
Otras publicaciones:
Cómo unir motivos de ganchillo.
Curso práctico de punto tunecino.
Granny Squares con diseños actuales.
Bolsos de ganchillo con diseños modernos.
Gorros y patucos para bebés tejidos a ganchillo.
[Biblioteca bisunera]