Hoy he decorado una caja de un cartón de muy buena calidad¡ No hay nada como tener la fama de recicladora compulsiva para que de aquí y de allá te lleguen cosas.
Así era la caja cuando me la dieron.
Este papel de arroz es bonito con ganas. He utilizado el estampado más grande de la derecha. La franja de la izquierda me queda para otro trabajo.
Forré con el papel todo el exterior de la tapa de la caja.
Para mí, tarea dificil, porque hay que ver qué requetemal se me ha dado siempre el forrar cosas....ya cuando mis hijos eran pequeños lo pasaba fatal cada inicio de curso teniendo que forrar montones de libros de los dos.....tal mal se me daba, que los últimos años de colegio pasé de hacerlo y para mi sorpresa..... tampoco los destrozaron tanto¡¡
Luego cola decoupage por encima de todo el papel de arroz
Y una vez seca la cola, capa de cera incolora y enseguida toquecitos de cera oscura, poniendo y quitando con un trapo que no suelte pelusas, hasta dar con el tono que nos guste.
Los laterales, primero con imprimación blanca y luego con Chalk effect tono laguna, un verde grisáceo que me encantaa. El interior al ser de un cartón menos brillante, directamente con la pintura de tiza.
No sabía muy bien qué hacer con los laterales.....en esta ocasión no me apetecía poner plantillas por lo que recurrí de nuevo al libro viejecillo de siempre....hay que ver qué papel me ha hecho el librito este del rastro....y nunca mejor dicho jjjjjj
Una vez pegadas las hojas en todas las caras de la caja, barnicé y luego dí cera en los dos tonos, igual que en la tapa.
Me encanta el tono que adquiere el papel después del toque de cera
La de cajas que tenemos por ahí y a las que se les puede dar un nuevo aspecto. Esta, aún ni sé para qué la utilizaré, pero vamos, que enseguida le encuentro uso......segurisimo¡
Feliz semana a tod@s¡