comunidades

Transferencia de imagenes con Lavanda



Buenos días!Por aquí me tenéis hoy en un día distinto al de los de publicación pero es que nos invade el espíritu navideño ^^ y con él los regalitos handmade, así que toca doble publicación esta semana porque quiero enseñaros una idea para regalar en estas fechas.

Y me diréis cómo!? pues si no lo recordáis hace tiempo os enseñé dos tutoriales, cómo crear un tote bag y como hacer transferencia de imágenes con Lavanda, sí! con Lavanda! si te lo perdiste en su momento ¡no problem! ^^ aquí estamos hoy para ver esta técnica de nuevo aplicada a complementos de tela para regalar esta Navidad ;)

Necesitaremos:
Soporte de tela
Aceite esencial de Lavanda
Un trozo de algodón
Impresión láser (o de fotocopiadora)
Trozo de acetato (opcional)
Cinta de carrocero
Cuchara o similar

Paso a paso:
1. Imprimimos nuestra imagen en una impresora láser (de tonner) ya sea en casa o en una fotocopiadora, vamos las fotocopias de toda la vida, la colocamos bien centrada sobre la cara de la tela, de tal manera que la parte impresa quede en contacto con la tela.



OJO!! recordad que si tiene letras o una posición determinada deberá ir en modo espejo ;)
Opcional: podemos sujetar el papel con cinta de carrocero para que no se nos mueva luego y colocar papel absorbente de cocina o una servilleta debajo de la tela.

2. Empaparemos el trozo de algodón con el aceite esencial de Lavanda (podéis encontrarlo en cualquier herbolario o en el enlace que os dejo en los materiales) y lo aplicaremos sobre el papel hasta cubrir por completo toda la imagen, lo sabremos porque en cuanto apliquemos el aceite se irá "transparentando" la imagen por el otro lado del papel.



3. Rápidamente colocamos el trozo de acetato encima, que nos servirá para proteger el papel y frotaremos con la cuchara tooooda la imagen para que se transfiera a la tela.



Y ta chan! éste es el resultado para crear un regalo handmade, podemos usarlo para cualquier soporte de tela como cojines, ropa, estuches, sacos aromáticos...

...O por ejemplo este tote bag de los cuales soy fan sobre todo en verano ^^ y si me dices que tiene al lobo de los Stark (Juego de Tronos) ya ni te cuento! ^^ por eso con esta idea me uno al cumpleblog de nuestra querida Ysne de "Ysnelda Solano Hecho a mano" que nos proponía un reto con el tema "Cosas de mujeres" espero que os guste la idea con esta técnica ;)
Ya la habéis probado? que os parece? ;)



Y como cada mes también tenemos colaboración en el blog de @fixokids con una diana - árbol de Navidad ^^ aún no la has visto!? pincha en la imagen! ;)



Myriam de Ideado a Mano, Patri de Dibujos de Colores, Isabel para Alromasar, Ysne Solano, Yolanda de Crea2 con Pasión ARIGATO!!! por vuestros comentarios allí! =^_^=

Pero además este viernes tuvimos colaboración con @Fixokids aquí en el blog y entre los comentarios que dejéis en esta entrada sortearé un paquete de muestras de goma EVA para que probéis las texturas, hasta el día miércoles 12-Dic. ;)

http://www.littlekimono.com/2018/12/ideas-de-navidad-con-troqueladora-jumbo.html




Agenda de la semana:

El reto handmade "Espíritu Navideño" hasta el 25 de Diciembre.
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias ;)
Acaba el año, recordad hacer una copia de seguridad del blog!

Y si te lo perdiste...
http://www.littlekimono.com/2018/11/packaging-con-punto-de-cruz.html


Nos vemos el próximo viernes con más ideas handmade!!



Un beso!



Fuente: este post proviene de Little Kimono Handmade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días Crafters!Hoy llega la inspiración para hacer un Do it Yourself desde Japón^^ y se trata del famoso "Bizcocho tembloroso Japonés" que se caracteriza por su textura esponjosa y sua ...

Recomendamos