Transfer sobre tela negra: Calendario Cósmico



Buenos días! hoy toca presentar el Reto Amistoso Nº92, que en ésta ocasión viene de la mano de Myriam de Ideado a mano, una chica majísima y que hace unas cositas super bonitas, si aún no la conocéis os invito a visitarla ;)

Pues ella nos proponía el tema "ciencia" para esta edición y desde que lo supe no pude resistirme pues soy una forofa de los documentales de ciencia sobre todo del espacio y de arqueología, así que mi propuesta va dedicada al "Calendario Cósmico" ^^ de la serie documental "Cosmos".

La serie Cosmos presentada por Neil deGrasse Tyson consta de 13 episodios y ganó cuatro premios Emmy a las Artes Creativas en 2014, el Cosmos original, presentado por Carl Sagan fue en 1981.

Carl Sagan el conocido astrónomo de la Universidad de Cornell, en su libro Los Dragones del Edén ha incluido lo que él llama "El Calendario Cósmico", que elaboró en un esfuerzo por hacer comprender la velocidad relativa con que se sucedieron las diversas etapas de nuestra historia, desde que se formó el Universo hasta nuestros días.



Universo: El calendario cosmico (Historia de la... por raulespert

Así que me sente frente al ordenador y me puse a buscar imagenes para crear mi propia versión del Calendario Cósmico al estilo Ghibli como no!? ^^ jiji os venís a verlo!?



Necesitaremos:
Papel transfer para tela oscura
Imagen del calendario cósmico
★ Impresora de inyección de tinta (no láser)
★ Tela negra (camisetas, totes, fundas de cogín)
★ Plancha (sin opcion vapor)


Paso a paso:
1. Lo primero que haremos será descargar la imagen y mandarla a imprimir sobre la cara blanca del papel transfer, ojo! en esta técnica NO hay que poner la imagen en espejo ;)



2. Cuando tengamos nuestra imagen impresa, el siguiente paso será retirar el papel protector del transfer, por lo general ese papel suele traer una cuadricula.





Veréis que queda como una especie de folio plastificado...

3. Pues lo colocamos sobre nuestra tela, protegiéndolo con el papel que trae en la caja o con papel para horno y aplicamos calor con la plancha (sin la opción de vapor), el tiempo dependerá del tamaño de nuestro transfer, el mío era de un folio así que aplique calor durante unos 2 minutos con movimientos circulares por todo el papel.



Retiramos el papel protector...Y ya podemos disfrutar de nuestra camiseta cósmica al estilo Ghibli ^_^ os ha gustado!?


http://www.littlekimono.com/2017/07/reto-handmade-kokeshis-matrioshkas.html


Por cierto! no olvidéis que tenéis tiempo desde ya hasta el día 15 de Septiembre ( a la vuelta de vacaciones) para enlazar en el Reto Handmade "Kokeshis - Matrioshkas", que además...
viene con sorteo!!!! os espero!! ^^


Nos vemos el viernes en el "Viernes Handmade" con una decoración muy dulce ◠‿◠

Un beso!



Fuente: este post proviene de Little Kimono Handmade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIYhandboxtransfer

Recomendamos

Relacionado

costura DIY saint seiya ...

Buenos días! Feliz Viernes ◠‿◠ Hoy toca un DIY muy especial como os comenté en la entrada del lunes con las etiquetas bordadas con punto de cruz, si os los perdisteis tenéis una segunda oportunidad para verlo pinchando en la imagen jeje =^-^=... ...porque toca presentar el reto de personajes frikis de nuestra querida Miryam de ideado a mano que está de cumpleblog, enhorabuena guapa!! ;) Pues así ...