Trazar a partir del torso de patron basico de vestido .Ver link
https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html
Dibujar el cuerpo basico desde el patron de torso, trasladando la pinza d ebusto a la cintura. Dibujar el canesu curvo en delantero y trasero que se separa. Se cortara doble para hacerlo forrado.
Desde la manga base trazar la manga con 2 cm extra en la copa para fruncir. Y tarzar en el bajo recta desde la cabeza de manga, para fruncir a un puño que se corta con la medida de la muñeca mas el cruce.
Cortar un volado del alto deseado, que mida doblado en 2 la suma de la curva del trazo del canesu A y B por 3. Desplegado el mismo medira 3 veces el conorno total del borde de aplicacuion del canesu, que se fruncira para adaptar a esa medida.
la falda sera fruncida en la cintura. Para esto trazar 2 faldas circulares basicas, que al unir entre si tendran el doble de la medida de la cintura. Se adaptara a la cintura del cuerpo frunciendola. A la medida deseada desde el bajo del patron de 1/4 de la falda basica circular marcar una curva, que denominaremos M. Esta medida multiplicada por 16 medira de ancho el rectangulo doblado en 2 de el volado sobrepuesto en la falda. Se puede hacer con uniones por paneles hasta alcanzar el ancho deseado.
Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: