comunidades

Trabajo hiperconectado

¿Qué es el trabajo hiperconectado?

Debido a la tecnología y a la digitalización y extensión de internet, cada vez es más frecuente que las compañías permitan que el trabajador pueda realizar una parte o la totalidad de las tareas sin acudir a la oficina, generalmente trabajando desde casa, aunque también puede ser desde una cafeterí e incluso desde otro país. De ahí surge el término trabajo hiperconectado, donde es posible ahorrar tiempo y una parte importante del sueldo del trabajador en transporte.

Tampoco debemos obviar el ahorro considerable desde el lado del gerente, ya que evita consumos en electricidad por ejemplo, y también de espacio.

trabajo hiperconectado


A pesar de que el trabajo hiperconectado es una de las tendencias en las nuevas formas de trabajo en el futuro un 70% prefieren acudir a la oficina. Eso si, adaptadas a las exigencias del empleado que incentiven su creatividad y productividad, aquí es cuando entra en juego la innovación y el diseño de la oficina. Conseguir un espacio de trabajo agradable y flexible.
Tablet Asus MeMo Pad 7 ME176CX 7" 8GB Android 4 4

Desde: 90,060

Ordenador Portátil Acer Aspire ES1-512-C3AH

Desde: 261,798

Impresora Multifunción Láser HP Pro M277DW-18 Wifi B3Q11A

Desde: 312,700

¿Por qué preferimos ir a la oficina al trabajo hiperconectado?

Básicamente, porque el hecho de trabajar desde fuera de la oficina con un horario flexible implica establecer una diferencia clara entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo de ocio.

Los empleados necesitan diferentes lugares de trabajo, ya que contar únicamente con un espacio no resulta productivo porque, dependiendo del empleado y de la tarea que realice, precisará de un lugar con unas especificaciones u otras. Además les permite hacer ese break tan necesario para desconectar.

En definitiva, disponer de un ambiente de trabajo agradable, diseñar unos puestos de trabajo cómodos y permitir la flexibilidad son sólo algunas de las claves para lograr la felicidad y, por tanto, la efectividad del empleado.

¿Crees que tu empresa ofrece espacios de trabajo y equipamiento adaptados a tus tareas?

.

Fuente: este post proviene de copitecnic.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca el día del Padre y cada año se nos hace más difícil encontrar ese regalo ideal, práctico y útil que no se quede en el ólvido al segundo día, por este motivo os queremos dar algunas ideas de ...

Jugar con la plastilina no solo divierte y estimula la creatividad de los niños, además mejora su capacidad para concentrarse, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y los tranquiliza. La pl ...

El tambor de una impresora láser es uno de los componentes principales de la impresión que afectan directamente en su calidad. Si el tambor de impresora está arañado, marcado o con suciedad, afectará ...

Aunque cada día más los render 3D por medio del ordenador van comiéndole terreno, las maquetas de arquitectura siguen siendo un elemento fundamental en el día a día de un arquitecto. La maqueta puede ...

Recomendamos