Primero preparamos las telas (lonetas blancas, para que tengan cuerpo y cojan bien el color).
Luego los peques dieron color con pinturas en spray, en concreto Simply Spray que podéis encontrar en Plotteralia. Elegimos tres colores acuáticos: azul claro, azul oscuro y violeta. El efecto imperfecto de las gotas que fueron cayendo quedó muy chuli!
Luego les preparé unas plantillas con la Silhouette y vinilo adhesivo (podéis ver un pequeño tutorial AQUÍ), ellos mismos eligieron los dibujos después de buscar juntos por pinterest.
Colorearon los dibujos y las frases con rotuladores textiles, que son mucho más manejables que las pinturas en spray (éstos son GIOTTO).
Una vez retirados los vinilos sólo queda coser las bolsas (mi parte). Como no iban forradas, las hice con costura francesa para que se vieran bonitas por dentro y por fuera. Una puntada decorativa en el dobladillo superior dio el toque chulo, y unas cintas de espiguilla anchitas para las asas y listo!!
¿Vosotras habéis utilizado alguna vez pinturas textiles? Esta es una actividad ideal para hacer con los peques en veranito... nosotros preparamos tres bolsas: una para cada tutora y una para mi. Son ideales para llevar en el bolso bien plegaditas... al no estar forradas no ocupan nada!
Enlace a tutos para decorar bolsas:
Personalizar con Vinilo Textil
Personalizar con Spray de pintura
Personalizar con rotuladores
y a RUMSEAR!