Torre de panqueques primavera

torre-de-panqueques-primavera
http://recetasargentinas.net/torre-de-panqueques-primavera/

Si de clásicos se trata, la torre de panqueques es uno de ellos. Esta deliciosa preparación es ideal para compartir el la mesa navideña ya que aquí en Argentina hace calor para esa fecha y es propicio realizar recetas frescas y más livianas que en otra época del año.  Como te decía, la Torre de panqueques primavera contiene ingredientes como jamón cocido, queso, aceitunas, lechuga, tomate y todo lo que quieras agregarle que te guste. Es muy fácil de preparar, lo que lleva más tiempo son los panqueques, pero puedes hacerlo con anterioridad y mantenerlos en la heladera hasta el momento de armar la torre.

Esta es una de las recetas que querrás guardar como imprescindibles de Navidad. Es fresca, muy sabrosa y es ideal para comer como entrada antes del plato principal. A la mayoría les gusta y seguro vas a lucirte con esta preparación. Vamos a la receta!

Ingredientes Panqueques

Para 15 panqueques aproximadamente

 2 Huevos

220 gr Harina

1/2 litro Leche

Sal cantidad necesaria.
Ingredientes para el relleno

6 fetas de Queso

100 gr Jamón cocido o paleta cocida

30 gr Aceitunas rellenas picadasUna vez terminada

1 Palta picada

2 cdas de Jugo de limón

Mayonesa  cantidad necesaria

3 o 4 hojas Lechuga

1 Tomate grande cortado en rodajas finas

1 Huevo Duro picado

2 Morrones en conserva picados

Sal y pimienta a gusto.
Para decorar: mayonesa, salsa golf, aceitunas, huevo duro, morrones, etc.

Preparación

Batir los huevos con la leche, incorporar la harina tamizada y la sal. Mezclar muy bien hasta lograr una masa más bien líquida y sin grumos. Dejar descansar unos 15 minutos en la heladera.

Calentar una sartén o panquequera con un trocito de manteca o rocío vegetal. Colocar dos cucharadas de la preparación, esparcir rápidamente hasta cubrir el fondo de la sartén. Cuando esté cocido, dar vuelta con la ayuda de una espátula o cuchillo y dejar cocinar unos minutos.

Retirar y dejar enfriar.
Armado de la torre de panqueques

Para armar la torre cómodamente, tomar un plato playo más grande que los panqueques.

Colocar un panqueque o crepe en la base y pincelar con mayonesa, ir agregando de a uno los ingredientes, alternando con los panqueques restantes. Una capa de panqueque y una capa del ingrediente elegido, así hasta terminar. Puede ser jamón, crepe, queso, crepe, tomate, crepe, lechuga, crepe, etc…

Una vez terminada la torre, llevarla a la heladera hasta servir.
Lo bueno de esta receta es que es muy flexible, según el gusto de los comensales puedes hacer muchas variantes, por ejemplo puedes agregar atún desmenuzado, palmitos, choclo, etc. Si te gusta lo agridulce, puedes optar por agregar ananá o piña picado, cerezas en almíbar picadas, combinadas con jamón cocido… En fin, las posibilidades son infinitas, sólo debes tener en cuenta lo que te gusta.

torre-de-panqueques-primavera
http://recetasargentinas.net/torre-de-panqueques-primavera/

Fuente: recetasargentinas

Visita mi tienda online para ver y comprar los diseños imprimibles más lindos para tu próxima fiesta, y sin moverte de tu casa!!



Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos