Me han vuelto a encargar la toquilla que ya os enseñé más veces en el blog, pero esta vez la chica dudaba entre el azul marino o un color más claro. Como reconozco que a mí me apetecía hacerla en color clarito y ella lo dejó en mis manos, pues me decanté por un color lila precioso al que le tenía muchas ganas (sinceramente, no es como se ve en la foto, estas cosas de la luz y la fotografía que cambian a veces el resultado).
Éxito total, de todos los modelos que hice me quedo con éste. Ya la avisé que si algún día me hacía una para mí (siempre lo digo y luego nunca tengo tiempo), le copiaría el color.
Comparad
En esta ocasión cambié de lana, usé 5 ovillos de "Merino top" de Valeria di Roma, color 044 y lo cierto es que me gustó mucho la lana.
Pero me pasó algo curioso: cuando iba haciendo la parte central calada, me di cuenta que la primera parte me encogía, con la otra lana no me pasaba, así que no quise problemas y cambié el siguiente punto por uno que no fuera tan elástico. Le mandé una foto a la clienta y, como le gustó, seguí para adelante.
Mirad qué chula queda vista por detrás
El patrón de la toquilla original, que era más grande, lo encontráis AQUÍ
Las diferencias con estas más pequeñas os las conté AQUÍ
Así que si os gusta, ya no tenéis excusa.
Espero que os haya gustado
Besos
Nuria