Blog de ARTESANIAECOPAO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

titulo

PAP DEL TREN THOMAS 

EN PAPEL





Hola amigos, espero estén muy bien. 

Hoy quiero compartirles el pap para realizar el tren Thomas. Me inspire en el gran amor que le tiene mi hijo a esta caricatura, asi que intente hacer uno para el y este fue el resultado.

Espero les guste y les sirva de ayuda por si también tienen algún pequeño que sea amante de esta caricatura del tren Thomas and friends.

Veamos los pasos.

PROCEDIMIENTO



Para este primer paso, cortamos un rectángulo de cartón.



Pegamos varios rollitos sobre el cartón hasta cubrirlo, podemos utilizar pegamento blanco o silicona fría. Cuando ya este seco recortamos los rollitos justo en el borde del cartón para igualar el tamaño.



Le pegamos también unos rollitos a la medida en cada extremo para hacerlo mas prolijo.



Cortamos dos cuadrados de cartón. Un cartón delgado y otro mas grueso.



Pegamos una hoja blanca por debajo del cartón.



Pegamos los rollitos. En mi caso los pegue con ayuda de cinta de pintor y coloque 16 rollitos pilares.



Pegamos un cuadrado de papel que sea justo del mismo tamaño que el cartón.



Con una tijera recortarmos el papel a lado y lado de cada rollito.



Aplicamos pegamento y aseguramos las pestañas de papel que hicimos en el paso anterior.



Doblamos un rollito a la mitad y pasamos por uno de los rollitos pilares y comenzamos con el tejido.



Así va.



Cuando estamos conformes con la altura, aseguramos los rollitos con los que estábamos tejiendo.



Cortamos algunos rollitos al ras. Teniendo en cuenta que hay que dejar los rollitos de uno de los lados sin cortar, pues con estos tejeremos la tapa.



Para tejer la tapa, en mi caso lo haré con 5 rollitos pilares. Continuo con el tejido doblando un rollito al medio y ubicándolo desde un extremo.



Al llegar al otro extremo, doblamos los rollitos como se muestra en la foto, y continuamos tejiendo, uno por delante y otro por detrás.



Así, de esta forma podemos regresar el tejido, por entre los parantes o pilares hasta completar el largo deseado.



Cuando ya tenemos el largo que necesitamos, podemos recortar un poco los rollitos con que estábamos tejiendo y esconderlos con pegamento para evitar que se suelte todo.



Ahora, recortamos a ras los parantes o pilares de la tapa, pero dejamos los dos del centro, y con ellos formamos un pequeño ojal y aplicamos pegamento.



En este paso vamos a tejer una pieza de forma cilíndrica.

Colocamos una "x" y sobre ella una "+" con 4 rollitos y pasamos un rollito doblado para comenzar a tejer.



Tenemos que tener en cuenta que la base debe de ser algo proporcional, a la pieza con tapa que hicimos en los pasos anteriores.



Para la base, me guié del diámetro de la botella de mi silicona fría y lo utilice como molde. Damos vuelta al tejido y continuamos.



Así.



Cuando ya tenemos la altura deseada, retiramos el molde.



Escondemos los rollitos con que estábamos tejiendo y aplicamos pegamento.



Abrimos pequeños espacios en el tejido e introducimos la pieza cilíndrica, tal como lo muestro en la foto.

 



Así.



Ahora para realizar la chimenea del tren, con tres rollitos formamos un "x" y un rollito mas en todo el centro de esta. Con un rollito doblado a la mitad comenzamos el tejido.



Así.


Hacemos una pequeña base. Cortamos y pegamos los rollitos dentro del mismo tejido.


Ahora hacemos el tejido en espiral. Recuerden que este tejido se trata de ubicar un rollito sobre otro. Así...











Vamos cerrando de a poco el tejido.





Para cerrar, introducimos el ultimo rollito con que estábamos tejiendo dentro de donde esta ubicado el siguente rollito.



Y asi terminamos con la chimenea del tren.

 



En el espacio que queda en todo el centro de la chimenea donde terminamos de tejer, introducimos un palito o un rollito y luego lo pasamos por dentro del tejido de la pieza cilíndrica, aplicando pegamento, esto le dará mas firmeza y evitara que se desprenda con facilidad.



Pegamos 4 pequeños rollitos.



Y lo pegamos cerca de la chimenea.



Recortamos un pequeño circulo de papel y lo pegamos arriba de los 4 rollitos, esto para dar prolijidad.



Hacemos una pequeña rueda de papel y la pegamos de tal manera que coincida con el ojal que dejamos anteriormente.



Recortamos 6 rectángulos de cartón. Tres de ellos de cartón grueso y los otros tres de cartón delgado.



Cubrimos uno de los lados de los cartones gruesos con una hoja de papel, dejando libre unos centímetros al rededor.



Pegamos algunos rollitos al rededor.



Cortamos el papel por lado y lado de cada rollito.



Pegamos las pestañas de papel al cartón.



Sobre lo que hicimos en el paso anterior, pegamos un pedazo de papel del mismo tamaño del cartón y para hacer el borde de la cestita, pasamos un rollito al lado del otro, así .



Cuando este todo el borde listo entonces comenzamos a tejer.



El tamaño de los vagones del tren es a gusto, en mi caso, hice uno alto, uno mediano y uno mas pequeño, sin marcar tanto la diferencia.



Escondemos los rollitos y aplicamos pegamento.



Para el redoblaje puedes hacer el que te sea mas fácil, yo hice uno diferente en cada cesta. Por ejemplo para esta, tome uno de los rollitos pilares y lo pase por delante del siguiente, luego por detrás del que le seguía a ese y nuevamente por delante del otro, así como lo muestro con las flechitas en la foto. 

Luego aplicamos pegamento, dejamos secar y recortamos lo que sobra.



Para hacer las llantas del tren, hice 6 ruedas grandes (con 3 rollitos) y 8 pequeñas (con 2 rollitos).



Para finalizar pintamos y decoramos a gusto.

Pegamos las llantas a cada lado del tren y los vagones.

Y para anclar los vagones, utilice un cordón de zapatos que pase por dentro del el tejido del tren y le hice un nudo.



Por fuera del tejido del tren, también hice un nudo.



Y pase el cordón por dentro del primer vagón.



Por dentro del vagón también ajuste con otro nudo. De esta forma anclamos todos los vagones. Como lo muestro a continuación.





RESULTADO





La cara la dibuje sobre un papel, (no soy muy buena dibujando). Le di color, le coloque un par de ojitos y resalte con negro todos los bordes. 

Listo, termine el tren Thomas de mi hijo.





Vagones.



Vagones.

 



Tapa de la parte delantera del tren.



Vista por dentro de la tapa (para guardar juguetes)



Vista de lado.







De inmediato mi hijo me pago, mostrándome una gran sonrisa de agradecimiento, estaba muy feliz. Y yo mas de verlo así !!

Amigos muchas gracias por visitar mi blog, espero se animen a crear este tren para sorprender a sus pequeños. Bendiciones y ÉXITOS !!

 

Fuente: este post proviene de Blog de ARTESANIAECOPAO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ángeles tejidos con papel

Hola amigos, saludos a todos. El día de hoy les traigo este pap, para aprender a realizar estos bonitos angelitos. Si estas interesado, veamos los pasos a continuación. Procedimiento Para elaborar e ...

Pap de PUCCA tejida en papel

Hola amigos. En esta ocasión les comparto el paso a paso para realizar a PUCCA en papel. Veamos los pasos a continuación. Procedimiento Piernas Para el primer paso, usamos 8 rollitos de base, formand ...

Cigüeña tejida en papel

Hola amigos, en esta ocasión les comparto el pap, para realizar esta cigüeña cargando un bebé, tejida en papel. Veamos los pasos... Procedimiento Cuerpo Lo primero es formar una x con 2 rollitos en c ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

titulo

PAP JAULA 3 Hola amigos, hoy les comparto el pap de la jaula numero 3, esto con la intención de darles mas ideas y así ustedes escojan el modelo que les quede mas fácil y practico. Por ejemplo esta jaula no lleva base tejida. La base esta hecha con cartón para quien no teje mucho, podrá ahorrar este paso y tejer solo las paredes de la jaula que lleva muy poco tejido. Veamos los pasos. PROCEDIMIE ...

general

titulo

PAP JAULA DE PAPEL 4 Hola amigos, les comparto el pap de otro modelo de jaulita, espero les guste. Veamos los pasos a continuación: PROCEDIMIENTO Hacemos los rollitos de papel, sugiero que para estas jaulitas usen el papel reciclado de oficina, por que este papel es mas rígido y también por que como ya es blanco, ahorramos tiempo y pintura. Formamos una cruz con 10 rollitos, 5 y 5 para cada ...

general

titulo

PAP CASA PARA PERROS TEJIDA EN PAPEL Hola amigos buen día. Deseaba hacer una casita para dos de mis perritos, la verdad no tenia ni idea de como hacerla, solo la imaginaba. Por tanto, esto fue todo un reto y un experimento. Así que trate de darle forma a mi idea con mucho amor y este fue el resultado. El pap es algo largo, pero trate de detallarlo lo mejor posible, para quienes tienen sus perr ...

general

titulo

PAP CAMA PARA PERROS Hola amigos, buen día. En el día de hoy, les comparto mi nuevo pap, de como hacer una cama para nuestros perritos tejida en papel. Veamos los pasos a continuación:PROCEDIMIENTO Base Preparamos la base colocando 6 rollitos horizontales y 5 verticales, uno por arriba y otro por abajo, como se muestra en la foto y comenzamos el tejido, con un rollito doblado a la mitad. ...

general

titulo

PAP DE COCHE TEJIDO EN PAPEL Hola amigos buen día, el día de hoy les comparto el pap, para realizar este cochecito en papel. Podemos usarlo como souvenirs para baby shower, también para decorar con flores, o con algún peluche. Espero les guste y se animen a hacerlo. Veamos los pasos a continuación. PROCEDIMIENTO Para el primer paso, colocamos un grupo de rollitos de a dos, de forma horizonta ...

general

titulo

PAP COCHE PEQUEÑO PARA MUÑECAS Hola a todos. En esta ocasión quiero compartirles otro pap de cochecitos, pero esta ves son coches mas pequeños que el anterior y con una que otra variación. Así quedara mas clara la idea, espero les guste. Veamos los pasos a continuación. PROCEDIMIENTO Base: Para el primer paso tomamos 3 rollitos de papel. Ahora pasamos un rollito de manera vertical, por arr ...

general

titulo

PAP CRUCIFIJO DE PAPEL Hola amigos el pap de hoy trata de como hacer un crucifijo con rollitos de papel. Veamos los pasos: PROCEDIMIENTO CRUZ Formamos la cruz con la misma cantidad de rollitos en cada parte. La cantidad dependera de cuan grande queremos el crucifijo. En mi caso utilice 14, 7 y7. Luego de recortar la cruz del tamaño deseado, pegamos un rollito que cubra esa parte, en cada ex ...

general

titulo

PAP CESTA CON TAPA Hola amigos les comparto mi nuevo trabajo, son cestas con tapas decoradas con muñecas de tela. Reciclaje al 100 % Veamos los pasos a continuación. PROCEDIMIENTO CESTA: Para el primer paso, con 8 rollitos de papel formamos una "x" y sobre ella una "+" Y con un rollito doblado a la mitad comenzamos el tejido, agrupando de a 2 rollitos. Después de 2 vueltas ...

general

titulo

PAP DE MESA TEJIDA EN PAPEL Y ESTRUCTURA, EN MATERIALES RECICLADOS Hola amigos, saludos. En el pap de hoy les comparto la forma como hice una mesita, a partir de materiales reciclados. Me encanta, trabajar con este tipo de proyectos. Y de esta forma, darle vida a lo que ya se consideraba como basura. Veamos los pasos. PROCEDIMIENTO Para la estructura de mi mesita, utilice estos materiales rec ...

Título

PAP GATO CON BOTELLA PLÁSTICA Y TEJIDO EN PAPEL Hola amigos!!. En el pap de hoy, les comparto la forma en que hice, unos bonitos gatitos decorativos, seguimos trabajando con materiales reciclados!. Veamos los pasos a continuación. PROCEDIMIENTO: Preparación del cuerpo: Lo primero, es hallar algún envase o botella plástica, el cual usaremos para hacer el cuerpo del gato. Este es el tipo de b ...