Centro de entretenimiento audiovisual en casa
Las nuevas formas de ocio han hecho que en la actualidad el televisor se haya convertido en la pieza central de nuestro salón, orientando nuestros muebles hacia él, desbancando así a la hogareña chimenea.
Los nuevos televisores de pantalla plana cuentan con una gran definición lo que nos proporciona imágenes nítidas y muy realistas.
Las series y películas de las plataformas estilo netflix o HBO, así como la afición creciente a los videojuegos y las múltiples posibilidades de las smart tvs han convertido nuestro hogar en un auténtico
centro de entretenimiento.
Estas modernas maneras de disfrutar del tiempo libre requieren muebles adaptados para integrar tanto el televisor, como la consola, altavoces y lector x-ray de una forma estética en nuestro salón, facilitando también su uso.
La noche de peli familiar será aún más especial con un mueble específico para televisor donde los cables puedan quedar ocultos tras los paneles, haya nichos para colocar los lectores de dvd, x-ray, altavoces o demás aparatos electrónicos.
Los muebles para televisor existen en multitud de acabados para adaptarse a todo tipo de ambientes y estilos. Será conveniente elegirlos según nuestras necesidades, por ejemplo, si tenemos una colección de dvds o vinilos tendremos que escoger un mueble con almacenaje adecuado.
Máximo confort para disfrutar de tu televisor
Una vez todos los aparatos bien instalados en su respectivo mueble de salón nos toca centrarnos en nuestro propio confort.Un buen sofa cama puede ser la opción ideal para los adictos a las series que encadenan un capítulo tras otro. Habrá que elegir un modelo de sofá cómodo donde pasar horas y horas disfrutando de nuestros contenidos favoritos. Sin olvidar unos cojines mulliditos y unas mantas bien calentitas para taparnos durante los meses de invierno.
Además un sofá cama siempre nos servirá para transformar nuestro salón en habitación de invitados.
Un sofá con chaise longue o reposapiés también es una buena opción para tumbarnos tranquilamente delante del tv tras un duro día de trabajo.
Es necesario tener en cuenta a qué distancia del televisor debemos colocar el sofá para no ver la imagen pixelada y cuidar la salud de nuestros ojos, evitando que una luz demasiado intensa los dañe.
En el siguiente cuadro encontraréis una guía de distancias entre el televisor y el sofá teniendo en cuenta el tamaño en pulgadas de un televisor Ful HD.
Tamaño de Televisor
Distancia mínima recomendada para televisor Full HD
25 pulgadas o menos
1,30 metros
30 pulgadas
1,45 metros
35 pulgadas
1,75 metros
40 pulgadas
2 metros
45 pulgadas
2.05 metros
50 pulgadas
2.25 metros
55 pulgadas
2,45 metros
60 pulgadas
2,70 metros
65 pulgadas
2,90 m.
+70 pulgadas
3 m.
Pequeños detalles para disfrutar de tu centro de entretinimiento
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, así que no debemos renunciar a ellos.Os aconsejo haceros con un aparato para hacer palomitas para disfrutar de las películas en casa como si estuvierais en el cine.
Para los más pequeños será un placer hacer su propio algodón de azúcar en casa mientras ven sus espectáculos de circo favoritos en el televisor panorámico, o invitan a sus amigos a jugar con la consola.
Los amantes de los deportes seguro que van a adorar la idea de tener un mueble bar con mini frigorífico en el salón para disfrutar de unas bebidas frescas con los amigos en el salón mientras ven un partido.
Espero que estos consejos os sean de ayuda para crear vuestro centro de entretenimiento audiovisual en casa con todo lujo de detalles.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twittero o Youtube.