Te lo prometo


El cambio climático es uno de los problemas más graves del planeta y compromete el desarrollo sostenible y el bienestar de todos nosotros y sobre todo el futuro de nuestros hijos.
Cuando era una niña y hacía con mis hermanos y mis aitas esos eternos viajes en coche oyendo una y otra vez las mismas cassettes había una canción que me revolvía por dentro.

Esta canción de Mocedades que la mayoría conoceréis y que básicamente duda sobre el mundo que van a encontrarse nuestros hijos y desea que muchas de las maravillas que podemos disfrutar nosotros lo sigan haciendo ellos dentro de muchos años.

Mocedades. Cuando tú nazcas.
El caso es que la semana pasada me topé con esta ong que desconocía, Teloprometo
En diciembre se celebra la COP 21,Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde se fijarán las bases para luchar contra el cambio climático y desde esta organización se están llevando a cabo diferentes iniciativas como la que os cuento hoy.
Es muy curiosa, original y pretende demostrar que los ciudadanos ya estamos concienciados sobre la gravedad del problema y las medidas que hay que poner en marcha y que ahora les toca a los grandes países actuar y seguirnos.
TE LO PROMETO
Un compromiso de padres a hijos (tíos a sobrinos, abuelos a nietos...) para luchar contra el cambio climático.
- porque este es su mundo. Ellos tendrán que vivir en el planeta que les dejemos (como dice Mocedades)
- porque nos están mirando. Nos imitan, se les pega nuestra risa, nuestros tics y nuestros hábitos. Enseñémosles cosas positivas!.
- porque, y de esto no me cabe la menor duda, sabemos que nos ayudarán. Nos vigilarán, nos exigirán, nos perseguirán y nos reñirán si no cumplimos lo que hemos prometido. Buenos son!.
Prometemos cumplir cosas sencillas como separar vidrio, cerrar el grifo, apagar las luces al salir de una habitación, ir caminando cuando se pueda, consumir productos locales o de temporada, evitar el uso de bolsas de plástico..... que deberemos cumplir durante al menos 21 días.
Transcurrido este tiempo se convertirán en hábito, prometemos empezar hoy y no parar nunca!.
Pequeñas promesas que modifican los hábitos de toda una familia!!
Qué?, te animas?. Nosotros ya lo hemos hecho!
Entra en la página de la organización y no pierdas ni un minuto más!

Y esta otra....

Bueno pues....ya estamos en ello. Y tú??
Muchas pequeñas Promesas para un Gran Cambio!

Fuente: este post proviene de Blog de Amakuyi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué ganas tenía de escribir esta entrada!. Ganas porque hace mucho que no me pasaba por aquí, porque os lo debía y porque empieza una nueva etapa, un nuevo reto que hace mucho andaba enredando en mi c ...

Allá por Mayo os decía exactamente esto. Que se me presentaba un reto ilusionante, creativo, con mucho significado detrás y con total libertad para incluir en él todas las chaladura que se me ocurrie ...

"Elaborar pan en casa hace feliz" esta afirmación no es mía, pero la comparto totalmente. Es de Ibán Yarza que es el autor del libro que me trajo el Olentzero el año pasado y el que me metió ...

Madre míaaaaaaaa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, eh?. La publicación de la entrada de hoy se debe a 2 motivos: Ayer me encontré con una persona encantadora, que sigue Amakuyi desde hace mucho t ...

Recomendamos