Este més de Junio, la entrada va de quesos #comequesoquesabeabesos y además esta iniciativa lleva premio, pues entramos en el sorteo de un magnífico lote de quesos de la Quesería Camino a la Ermita .
Estuve buscando entre libros antiguos de cocina, pues la receta tiene que ser española, encontré varias propuestas que me gustaron, pero al final me decanté por esta, pues me parecieron unos ingredientes sencillos, y que todos tenemos en la cocina normalmente. No se muy bien la historia de esta receta, pero yo me imagino que es una receta antigua donde se cocinaba con lo que tenían en las casas, con harina, mantequilla o manteca, huevos, cebollas y queso. Todos sabemos que estos ingredientes son típicos de los pueblos o caseríos, donde cocinaban ricas tartas saladas y dulces, aprovechando lo que daba la tierra y los animales de corral. La receta es muy fácil de hacer, y el resultado es muy bueno, además de contundente, de las que alimentan, en mi familia ha gustado mucho y además ha durado un pis pas.
INGREDIENTES
Para la masa:
200 gr. de harina todo uso.
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente o punto pomada.
1 huevo
4 cucharadas de agua templada
sal
Para el relleno
2 cebollas
200 gr. de queso mantecoso (curado o semicurado, también puede ser gruyére).
2 huevos
1 botellín de crema de leche y sal .
PREPARACION
La harina se pone en la mesa de trabajo haciendo un hueco, se añade la mantequilla, el huevo, el agua templada y un poco de sal. Se amasa bien y se deja reposar un cuarto de hora. Pasado este tiempo se extiende la masa y se pone en un molde, cubriendo bien el fondo y las paredes, encima de la masa se pone la cebolla frita o pochada previamente. El queso se corta a trozos pequeños y se mezcla con la cebolla. Los huevos se baten con la crema de leche y sal y se vierten por encima de la cebolla y del queso. Se introduce en el horno que tendremos caliente a 200ºC y se deja 35 minutos.