Tarjetas Artísticas Intercambiables (ATC): Vídeojuegos

Junio 2017

¡Hola creativas y creativos!

Me gustó tanto el intercambio que hice en el grupo al que pertenezco, Mañoscrapper@s, que lo llevé a mi terreno y organicé mi propio taller de ATC’s en el trabajo.  Desde enero hasta junio tuvimos un día al mes para elaborar las “Mini obras de arte” que intercambiamos el último día antes de las vacaciones.

Había que realizar un total de 26 ATC, de ahí la necesidad de ir haciendo de vez en cuando.  (Y aún así, hubo varios participantes que no pudieron intercambiar porque no habían acabado su serie). El tema elegido por votación fue “Vídeojuegos”.

Os explico como realicé los míos:

MATERIALES

1. Papel de acuarela, papel grueso (azul y blanco) y papel decorado con marcianitos.

2. Tijeras y/o cizalla y adhesivo.

3. Rotulador permanente blanco, rotulador no permanente negro o acuarela negra, pincel y agua.

4. Texto impreso (“Game over”) en diferentes colores.  Pinturas.

PROCEDIMIENTO

1. Cortamos la base de las Tarjetas Artísticas Intercambiables (“Artist Trading Card” o “ATC”).  En mi caso he cortado tres papeles de acuarela en 9 piezas cada una del tamaño exigido (2,5″ x 3,5″).

2. Sobre un plástico o cualquier superficie no porosa, pintamos con rotulador no permanente de color negro y después pulverizamos agua.  Impregnamos el papel de tinta y secamos con la pistola de calor. (Se puede pintar directamente con acuarela).

3. Pegamos cada tarjeta sobre una base de papel azul, para tapar las manchas que hayan podido quedar de los rotuladores con agua.

4. Dibujamos, coloreamos, cortamos y pegamos los adornos que queramos poner.  En mi caso, corté el papel grueso blanco del tamaño de las tarjetas y recorté la zona central, como si fuera una ventana. (O mejor dicho, una pantalla de ordenador).  Luego pegué algunos “marcianitos” y la palabra “Game Over” y terminé de dibujar detalles.

5. Por último, ponemos los datos (Título, nº de serie, fecha de realización, autor, dirección del autor y firma) por la parte trasera y ¡a intercambiar!

La experiencia fue increíble. Cada uno se llevó sus tarjetas en unas fundas especiales que compré para la ocasión. 

A continuación os muestro cómo ha quedado mi colección.   (Los que están repetidos son los que no pude intercambiar por los que no habían acabado su colección).



¡Feliz día!

Fuente: este post proviene de El Rincón de Pram, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola creativas y creativos! En febrero, Bella organizó un intercambio de etiquetas (“tags”) literarios para celebrar su primer año en instagram.  La temática era sobre algún libro que nos ...

¡Hola creativas y creativos! Hoy quiero enseñaros el álbum que le regalé a mi hermana por sus “Bodas de Porcelana” hace dos años. Cuando lo hice no tenía tiempo de crear un álbum desde cer ...

¡Hola creativas y creativos! Durante estos días de confinamiento he descubierto los sellos digitales gracias al montón de artistas que han ido regalando su trabajo para hacer más llevadero este period ...

Recomendamos