Hoy traigo un proyecto con doble inspiración, porque se me cruzaron las ideas para hacer una tarjeta Rocker Card para dos Retos.
El primero de ellos es el RMB de Junio 2021 con el tema Deportes que nos propuso nuestra anfitriona Conchi de La Buhardilla de Conchi.
Me pareció un tema perfecto para Junio y lo que es mas, desde el inicio supe que iba a hacer una tarjeta de futbol americano, aprovechando que se celebra el día del Padre y que me faltaba la tarjeta para mi esposo.Pero luego me bloquee un poco al tratar de decidir la técnica, porque no quería repetir las mismas cosas que he hecho, quería hacer algo nuevo. Cuando en eso Jen de Little Kimono nos propone otro reto en el que también participo, hacer una Rocker Card. Estas tarjetas se llaman "Rocker" porque se pueden mecer.
Y luego recordé un pin que me había inspirado y que tenia en mis pendientes de hace mucho para hacer tarjetas de este tipo. El blog se llama From my Crafty Room donde su autora Norma hacia tarjetas muy bellas, aunque ya tiene unos años que dejo de publicar es un sitio que les recomiendo mucho para ver tutoriales y patrones. La idea de hacerla de deportes también me vino de la inspiración de este otro Pin de otra tarjeta Rocker Card pero de Soccer... Asi que también participo en el #PickPin2021 de Betta Scrap de este mes de Junio.
Tarjeta Rocker Card de Futbol Americano
Materiales:
Cartón para tarjetas blanco, libre de ácido
lapiz
regla
papeles scrapbooking varios
cartón para tarjetas café libre de ácido
Estencil
base de foamy (goma eva)
bolillo de repujado
listón blanco
aguja para bordar listón
marcadores punta fina negro y blanco punto medio
sellos
polvo embossing charcoal
pistola embossing
pegamento blanco
tijeras
Procedimiento:
1.-Cortar un circulo, que puede ser del tamaño que tu quieras, en mi caso lo hice de 16 cm de diametro. Marcamos el centro y una linea que pase exactamente a la mitad, luego una linea perpendicular que pase por el centro (que forme un angulo de 90 grados).
2.- En seguida haremos otra linea perpendicular hacia la derecha del centro, la mia la hice a una distancia de 2 cm, pero la puedes hacer a la distancia que tu decidas.
3.- Giramos el circulo como se ve en la foto para que la linea que era la horizontal quede vertical y la marcamos (para hacer un doblez mas tarde) desde la linea nueva que trazamos hasta afuera. Para esto coloque mi circulo alineado sobre el canal de mi guillotina y marque con un palo de madera suavemente, no queremos que se rompa o corte, solo queremos marcar donde sera el doblez.
4.- Giro mi circulo de nuevo, para que el doblez que acabamos de hacer queda apuntando hacia abajo. Ahora con un lapiz muy ligeramente marcamos del centro hacia la izquierda dos lineas separadas con una distancia de 2.5 cm cada una y hacia la derecha otra tambien a 2.5 cm. Igual que con la primer linea las marcamos para poder doblarlas mas adelante.
5.- Con un cuter hago un corte en la linea que atraviesa estas separaciones nada mas.
Asi es como se ve el corte...
Y enseguida doblamos para que se vea asi.
6.- Corte un circulo con un diámetro de 14 cm en un papel verde de scrapbooking, lo centro y pego sobre el blanco y lo doblo y le hago el mismo corte con el cuter.
7.- Para hacer el balón de fútbol americano, coloque cartón café sobre una hoja de foamy y encima un estencil de puntitos. Esto lo hice porque yo no tengo maquina y placas para hacer embossing. Tome un bolillo para embossing (repujado) que tuviera el mismo diámetro de los orificios e hice presión en cada uno de ellos, para marcar suavemente sin romper. Esto lo hice solo en un segmento del cartón, calculando cuanto iba a necesitar para un balón.
Asi queda la seccion ya lista con el repujado.
Y al voltear la hoja así es como se ve.
8.- Trace un dibujo de un balón y lo pase en el cartón usándolo de patrón, recorte la pieza que necesitaba,
9.- Con el patrón y sobre la hoja de foamy, presione un poco mas fuerte el bolillo para hacer las perforaciones.
10.- Con una aguja para listón, ensarte listón blanco y del reverso hacia el frente saque la linea principal, asegure el extremo con un pedacito de cinta adhesiva. Y luego fui haciendo las secciones que atraviesan a la principal. Termino insertando en el reverso y asegurando con otro trocito de cinta adhesiva.
11.- Con un marcador blanco pinte las lineas del balón y con uno de punta fina negro trace las costuras.
12.- Para tapar la parte trasera del balón, corte otra forma del mismo balón en café y las pegue alineandolas como si fueran sandwich. Coloque mi balón bajo un libro pesado para dejarlo secar.
13.- Usando mis sellos, escogí una frase y un letrero, con tinta negra los marque y encima les coloque polvo de embossing, luego les di calor con la pistola de embossing. Recorte el letrero dejando un margen como de medio centimetro, para la frase recorte con tijeras de curvas. También recorte un semicírculo de 6.5 cm de diámetro en papel scrapbooking con impreso de césped, lo coloque encima para marcar cuando necesitaba y lo corte.
14.- Y aqui ya pegamos todos los elementos en la tarjeta, dejamos que seque con algo pesado encima.
¿Les gusta? Me he divertido mucho haciendo esta tarjeta.