Blog de Ovillar Idea guardada 57 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Tarjeta metálica: tutorial

Hola, hoy comenzando el día con la idea de una nueva entrada en el blog, de uno de mis trabajos... si eso está muy bien, pero también tengo la cabeza ocupada con unas cuantas ideas para contaros sobre como conseguir acabados determinados, uso de algunos materiales, etc.

Y echando la vista atrás, veo que hace tiempo no muestro ningún tutorial, y por las visitas , comentarios y preguntas que me hacéis por Facebook, veo que son muchas las personas que os interesan.

Así que hoy os voy a contar como hacer una tarjeta, o un adorno metálico de forma diferente, con supuestas placas metálicas.
Si os interesa, seguid leyendo, que a partir de ahora, las herramientas de la casa, las vais a ver de diferente manera...

Bien esta es mi placa metálica que utilizo para mis adorno de metal:


Es una placa de aluminio, es muy moldeable y me encanta trabajar embosando en frío. Como ejemplo os muestro un par de placas perfectas para añadir en una tarjeta. ( estas tarjetas no están hechas con esta placa).


Pero el problema es que no es tan fácil de encontrar. No se vende en todas parte, y por ejemplo en tiendas de scrapbooking, no las he visto nunca.

Bueno pues , supongamos que queremos troquelar algún detalle, y le queremos dar un acabado metálico. Lo habitual es troquelar un cartón / cartulina, y pintarlo con pintura metálica. Hay muchos tipos y muchas marcas.
Os dejo un pequeño ejemplo de algunas, no me voy a detener en ellas, ya que este, no es el motivo del tutorial ( si queréis saber algo más de ellas, me lo ponéis en un comentario).


Pero ahora es cuando yo os digo que hay otra manera, más limpia y fácil de conseguir un acabado metálico, y es con estos materiales, que os paso a mostrar.

En la foto os enseño todo lo que yo he usado para hacer esas dos placas, pero lo realmente necesario es una cartulina gruesa, puede ser de cualquier color, y cinta de aluminio que se compra en ferreterías. Es una cinta como la americana, solo que en vez de ser de plástico es de aluminio y su uso original es para proteger superficies de altas temperaturas. Los demás materiales es ya para trabajar los acabados.


¿ Cómo lo hacemos??

Comenzamos cortando el trozo de cartón que vamos a necesitar. Cortamos un trozo de cinta de aluminio, le quitamos el papel protector y lo pegamos en la cartulina, con mucho cuidado que no se formen arrugas.


Una vez lo tenemos, comenzamos a trabajarlo. Por ejemplo ahora yo voy a troquelar y embosar con ayuda de mi big shot, este pajarillo tan chulo.


Una vez tenemos la pieza ya preparada, si nos apetece, le damos color. En este caso he usado tinta Stazon en color Pumpkin, usando directamente el tampón y mis dedos. Dejamos secar y ya tenemos esa pieza decorativa metálica hecha.




Como ejemplo, las piezas grandes están hechas con:
Placa de rombos: Carpeta de embosar Diamons de Quickutz, y la patina púrpura con inkstense block nº 720. Y una ligera capa de Distress Collage médium vintage.

Placa de " maquinaria": Carpeta de embosar Blueprint and Gears de Sizzix. Un degradado con las tintas Stazon teal Blue y Alcohol Ink de Adirondack en tono cranberry.


Estas planchas decoradas, se pueden añadir a cualquier trabajo de scrapbooking o papercraft.
También se me ocurre para forrar una caja y darle un acabado labrado metálico... uff infinidad de posibilidades.
Os dejo como ejemplo, esta tarjeta...


Bueno, hasta aquí el tutorial de hoy. espero que os guste, y lo principal, que os sirva para vuestras creaciones.
Si queréis seguir viendo post de este estilo, hacédmelo saber con vuestros comentarios. Así yo se, que al otro lado de vuestros dispositivos, os está llegando.

Un saludo
Fuente: este post proviene de Blog de Ovillar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Christmas daily 2016

No pensaba yo que fuera a escribir este post, pero aquí estoy... Hola!! Cómo estáis? Bien pues este año he decidido unirme al movimiento December Daily, pero de una manera más adaptada a mis navidades ...

Tag marble background

Hola, hoy os muestro como podeis aplicar la técnica que os enseñé a hacer la pasada semana. En ella, hacíamos un fondo coloreado para nuestros papeles, con crema de afeitar. Podéis ver el tutorial, aq ...

Recomendamos

Relacionado

general bisutería anillos ...

Cómo hacer un anillo con hilo metálico y cerámica

Wrapped significa envuelto, en inglés, así que como estos anillos están hechos a base de envolver las piedras con hilos metálicos, pues el nombre ha venido solo no? La verdad es que para hacer bisutería simple y bonita, a  veces no se necesita nada en especial, solo un poco de imaginación , eso si, y un poco de maña. Y estos anillos son la prueba, unas bolas de cerámica, unas bases de anillo, que ...

reciclaje broches lana ...

Broche ramillete con papel y lana

Empiezan a venir algunos días de sol, pero ya tengo ganas de primavera, por eso me adelanto con un broche ramillete cargado de color. El acabado es muy original y seguro que os echan el ojo. Pero veréis que tanto los materiales como la idea son muy sencillos. Necesitamos: - Papel de revista o periódico - Cola blanca y cola de silicona - Pinturas acrílicas - Circulo de cartón o tapa (como base) ...

papel tarjetas yoyscrap

Tarjeta clic

Hola scrapers!! Hoy os traigo una idea muy resultona para vuestros trabajos. Últimamente me gusta mucho trabajar con texturas y transparencias, y en scrapbooking el papel cebolla o también llamado papel vellum da a los trabajos un toque muy chulo y muchas posibilidades. Sin embargo al ser un papel no poroso (no tiene poros que absorban la tinta y por tanto la fije) no podemos estampar sobre él con ...

design team Design Teams DISEÑADORA ...

Tutorial, cómo crear un fondo desde cero. Tarjeta masculina "Enjoy":)

Hola, Hoy para el Scrapbookpasión he preparado un tutorial para enseñaros cómo se puede crear un fondo desde cero para una tarjeta. A veces no encontramos un papel idóneo para utilizarlo en nuestros proyectos, en estos casos la mejor solución es crearlo nosotras mismas. Además lo que conseguiremos es que sea único e irrepetible con un acabado personalizado. Paso 1. Vamos a coger una cartulina bl ...