Hoy acudimos a una gran celebración, una muy especial, nuestra querida Mia del blog Craftartista celebra su cumpleaños!
Además junto con Eli de El Ovillo de Eli, organizan una celebración mas para alguien super especial... Isabel del blog Alromasar, que hoy celebra su 10avo. cumpleblog.
Y por eso el tema de la celebración es Mariposa y Libélula, porque como todos sabemos, el símbolo del blog de Isabel es una libélula.
Así que cuando Mia nos propuso participar junto con el secreto de la celebración, no lo dude ni un instante, tenia que estar presente. Y es que estas blogueras son personas lindisimas, con un corazón grandote y bello.
De inmediato supe que tenia que hacer una libélula y como hacia mucho que no realizaba bordados en papel, me puse a ello. De una vez hice dos tarjetas, porque en Diciembre tengo muchos cumpleaños especiales de personas muy queridas.
Tarjeta de Libélula Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón de Libélula Bordada en Papel
Hilos perle de colores azul, morado, negro y verde
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel de scrapbooking
cinta adhesiva
Procedimiento:
1.- Para poder hacerla necesitan este patrón de puntos. Impriman en tamaño carta. También añadí el patrón con los colores con que la borde, pero como todo es sugerencia, pueden usar los colores que mas les gusten.
2.-Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy (yo uso uno grueso que no se si se aprecie, de color blanco), la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón alineado. Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.
3.-Usa la aguja con la que vas a bordar y picar protegiéndonos el dedo con un dedal. Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto casi siempre uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar. En esta ocasión use un punzón de quilling que se aprecia en la segunda foto.
Si usan aguja de bordar, protejan su dedo con un dedal para empujar con firmeza la aguja y no lastimarse.
Aquí una foto viejita de otra tarjeta que perfore con aguja y dedal para que vean como.
No se si se aprecia en la foto, pero así debe verse ya perforada y lista para empezar a bordar.
4.-Preferí empezar con las alas usando hilo azul, hay que insertar en la parte de atrás el hilo ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva. Esto es cada vez que se nos acaba el hilo y tengamos que empezar de nuevo.
5.-En este caso no siento que sean necesarias instrucciones, solo hay que seguir la hoja del patrón con guia de colores, haciendo las lineas igual que cuando bordas en tela. Pero les incluyo fotos de lo que fui bordando por color.
Después de bordar con azul, seguí con el contorno de la libélula en tono morado, luego las patas, mitad de cabeza y parte de adentro del cuerpo con negro y por ultimo la hoja y la parte frontal de la cabeza de la libélula.
6.-Al finalizar habrá que tapar la parte trasera de la tarjeta con una hoja de color, en este caso use un papel de scrapbooking con tonos verdes y azules. Todo el cartón y papel que utilizo es libre de ácido. Las dejamos secar con algo pesado encima.
7.- También le puse una tira de adorno que corte del mismo papel de scrapbooking. En el índice de Manualidades del blog, pueden ver muchas tarjetas bordadas en papel de diversos temas si les gusta esta técnica. No tienen que ser tarjetas, puede hacerse el bordado y enmarcarlo para lucirlo como cuadro.
Y como no lo pude evitar, aun cuando el tema era libelula o mariposa, queria hacerle algo especial a Mia, asi que aqui esta su icono de su blog versionado con la Tecnica Acuarela sobre Pegamento negro. Espero que te guste Mia!
Y ahora vamos a la gran celebración de este tema tan bonito y que tanto disfrute de hacer, felicidades Mia e Isabel, un beso!