Hoy os traigo una idea muy resultona para vuestros trabajos. Últimamente me gusta mucho trabajar con texturas y transparencias, y en scrapbooking el papel cebolla o también llamado papel vellum da a los trabajos un toque muy chulo y muchas posibilidades. Sin embargo al ser un papel no poroso (no tiene poros que absorban la tinta y por tanto la fije) no podemos estampar sobre él con cualquier tinta, lo que es un problema para mi ya que la mayoría de las que tengo no me valen y al estamparlas en papel cebolla no se secan ni queriendo. (Apunte: Una tinta que podría servirnos para superficies no porosas como por ejemolo el cristal, plástico, acetato... podría ser la Stazon)
Peeeroo... hay una forma de que la tinta se queda fijada y encima de un aspecto aún más chulo, y es embosando el sello con tinta transparente. Para ello sólo hay que tener en cuenta un detalle importante: al secar los polvos no poner la pistola de calor demasiado cerca del papel cebolla para evitar que se queme.
Y ahora una pequeña muestra de lo que se puede hacer con esta idea y utilizando los chulísimos sellos de yoyscrap, que no sé a vosotros, pero a mi estampar en castellano me gusta!
1- Primero estampamos el sello en un trocito de papel cebolla, en mi caso he elegido el sello de clic estampado con tinta negra versafine, que iba perfecto para la tarjeta que tenía en la cabeza.
2- Después he aplicado polvos de embossing transparentes (podéis probar con cualquier otro color) y he secado con la pistola de calor a una distancia prudente del papel de cebolla.
3- Y voilá! aquí lo tenéis en puesto en la tarjeta.
Espero que os haya gustado y sobretodo que os animéis a probarlo, y si lo hacéis me encantaría ver los resultados así que no olvidéis enlazarme por el blog o por el facebook.
Feliz semana, muak!!