A través del cuentacuentos abrimos una puerta a la imaginación y la fantasía, pero también una llave para solucionar problemas, conocer nuestras emociones y aprender valores positivos. El cuento es una herramienta para estimular el aprendizaje de la lectoescritura, la comprensión lectora y enriquecer el vocabulario entre otros muchos beneficios.
Metodología
Sesión de cuentacuentos participativa por parte de los niños y niñas y actividades diversas complementarias a la actividad siempre buscando la parte lúdica, social y educativa y la autonomía del niño/a.
Actividades complementarias: Expresión corporal, canciones, ritmos musicales, instrumentos sencillos, expresión plástica, lectoescritura, juegos de mesa, creación de títeres, pinta caras, experimentos, etc.
Imparte: Mireia Verde Muñoz nací en Barcelona pero vivo en Sonseca des de 2012, imparto talleres des de los 17 años de expresión plástica con niños y niñas entre muchas otras actividades. En el 2011 empecé con el cuento y no he podido parar de “vivir del cuento”
He participado en diferentes librerías de Castilla la Mancha, Madrid y hasta Murcia y tres años en la Feria de Libro de Toledo y lo compagino todo con mi pasión ilusionar a los niños con las animaciones en celebraciones.
Más info en: https://www.facebook.com/mireiacracricrea/