Streamline Tank II

Con hilos, lanas y botones: Streamline Tank II


¿Os suena este top? Seguro que sí, se trata del STREAMLINE TANK.

Me tejí uno para mí el verano pasado, ¿os acordáis?, venga va, no pasa nada, podéis pinchar AQUÍ para refrescar la memoria. Pero éste no es el mío, éste es otro. Mi top le gustó tanto a una amiga que decidí hacer otro para ella. Se probó el mío el verano pasado y le iba perfecto así que era fácil, mismo modelo, misma talla, mismo hilo y hasta mismo color.

Está tejido con DROPS Belle en rojo cereza con agujas de 3,5 mm. Como habréis notado por mi lista de proyectos me encanta este hilo y me encanta este color.

Este top de punto de verano es un diseño de Alexandra Tavel. El patrón es gratuito, está en inglés y lo tenéis en el blog de Two of wands. Si no lo conocéis tenéis que visitarlo y echar un vistazo, tiene cosas preciosas.

Es un patrón sencillito. Viene explicado para hacer delantero y espalda por separado (se tejen exactamente igual) y luego coser los laterales. Pero ya sabéis que a mí lo de coser me da bastante pereza, ¿verdad?, así que opté por hacer sólo los elásticos por separado y luego unir en redondo para tejer en circular y evitar así las costuras. Para hacerlo de esta forma añadí un punto en cada lateral al unir, no uno al delantero y otro a la espalda, sólo un punto en cada lado, que hace de punto central para mantener la estructura del canalé lateral.

Al llegar a la sisa y volver a separar para tejer en plano hay que acordarse de disminuir ese punto añadido a cada lado y seguir las instrucciones del patrón al pie de la letra.

Lo hice un poquito más largo de lo que marca el patrón, aumenté 10 filas antes de empezar con el dibujo central del escote. El patrón ya te dice dónde tienes que tejer más vueltas si quieres aumentar el largo del top. Esta chica piensa en todo.

Además, esta vez opté por hacer el elástico de la espalda un poquito más largo que el del delantero. Y le añadí un botón de madera de esos que ponen handmade. Al ser iguales delantero y espalda viene bien marcar uno de los dos lados para usarlo siempre igual porque con el uso se va deformando y adaptando a las curvas. Al mío aun tengo pendiente añadirle algo, cada vez que me lo pongo tengo que buscar el lado correcto por los remates de los hilos del interior. Esta vez no haría falta porque como digo dejé un elástico más largo que el otro, pero ¿a que queda mono?

Con hilos, lanas y botones: Streamline Tank II


Enlazado con: Handmade Monday #189, Linky Ladies Link Party #191, Ginx Woolly Linx Party August, Scrappy Stitchers Link Party #66

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos