Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sorprende este fin de semana con ilusiones ópticas animadas (editado, erro en mi explicación :( )

ilusiones ópticas analógicas


Hoy os traigo algo con lo que sorprender a familiares y amigos de toda clase, edad,  ralea,  y condición. Vale que como yo soy de lo más analógico que se despacha por aquí, cuando el Sr. Pángala me lo mostró ya tenía garantizado mi asombro, pero de verdad que vais a triunfar con personas más difíciles que yo.

Visto lo visto  me planteé el más difícil todavía: maravillar a un niño de 7 años alias mi sobrino el español, y no es un apodo, es que tenemos otro que es inglés, sí, rubiete de ojazos azules y que va al cole encorbatado con un uniforme que le hace parecer un mini contable.

Este sobri nuestro español es un crío al que lo que más le pirra es la Wii, la Xbox y toda suerte de consolas que no sé ni nombrar, y fuera de eso poco más hay que le seduzca salvo los cromos de  esos juegos*. Esto es un  problema gordo cuando toca hacerle un regalo, al menos acorde a mis gustos, y  os confesaré  que me da mucha pena, muuuuucha pena porque me encantaría disfrutar viéndole experimentar, jugar, ensuciarse, observar,  verle esperar con paciencia mientras concede su tiempo a los procesos…, pero bueno, ciertamente es un niño requeteinteligente, es así, y tal vez eso le ha descompensado otras cosas, no sé, no soy pedagoga, ni psicóloga, ni nada de eso, sólo soy tia. Y por otra parte, mientras yo padezco, su tio, el Sr. Pángala,  se deleita viendo como su sobrino supera retos, alcanza metas, descubre enigmas… ¡¡¡ con una consola !!!, cosas de hombres.

Pues bien, lo que le enseñamos a nuestro sobrino, y que realmente le alucinó, fueron estas curiosas  ilusiones ópticas. Quedó prendado al comprobar que se pueden obtener animaciones en analógico,  simplemente moviendo dos hojas con tus propias manos, ayyyy, cuánta ilusión me dio esta ilusión, es que me conformo con tan poquito
:)


Tu puedes hacer en casa lo que aparece en el video, en este enlace de iTunes, lo obtienes con descarga gratuita para imprimir las hojas, y por 0,99 dólares en Amazon.

Las “ilusiones” son un total de seis, y todas ellas comparten una misma plantilla. Esto te lo digo porque deberás imprimirlas  la plantilla, la de líneas verticales simples, en acetato o bien llevarlas en papel a una fotocopiadora, y el resto en papel así que si por lo que sea vas a escatimar, hazte primero tu propia selección de ilusiones pero no te olvides de sacar la plantilla, resulta imprescindible porque es lo que le da la animación.

* Con lo de hacer juntos un álbum para los cromos: noooooooo, negativo, ni soñarlo, olvídate, la colección lleva su álbum, ¡hombres!…

Si te has quedado embobada, embóbate más en su página de facebook, y si no fuera suficiente  para todo el fin de semana, entonces te invito a mi álbum pangálico, ¿vienes?

album pangalico


 

La entrada Sorprende este fin de semana con ilusiones ópticas animadas (editado, erro en mi explicación :( ) aparece primero en .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Haz lo que te apetezca con lo que te guste

De vez en cuando discuto con Mr Pángala, realmente discute él conmigo. Me dice que trabajo mucho y sin parar, yo le digo que no, que hago lo que me gusta. A mi me fascina crear, inventar, reinventar y ...

#Retocraft febrero: expositor de tarjetas slow life

Crear un objeto útil con un número limitado de materiales es el reto que Cris, de Mi Casa por el Tejado, y yo, nos planteamos para el año 2015. Esta iniciativa comenzó el mes pasado, con el año, y est ...

Cómo personalizar un taburete anodino de Ikea

Personalizar los muebles es prácticamente una obligación moral cuando los compras en grandes establecimientos suecos. Ya sabes, ese mueble anodino y no especialmente bonito pero sí práctico, al que no ...

Etiquetas: general

Recomendamos