Significado de los colores

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

El rojo simboliza el poder, la acción, color al que se asocia con la vitalidad, la ambición y la pasión.

El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Éxito, triunfo, guerra, sangre, fuerza, pasar a la acción y alcanzar sus metas. Las personas muy atrevidas lo llevan.

Es un color activador total. Si uno tiene depresión o decaimiento y hace visualización con este color, consigue animarse, estimularse, activarse y recuperar las ganas de vivir.

En todas las culturas es el color de la sangre, el fuego, el amor, el erotismo, el sexo, la pasión, al placer... Es muy atrevido, por ello se utiliza en todos los ámbitos para llamar la atención.

En sanación se utiliza para: depresión, inapetencia, gripes, resfriados, esterilidad, frigidez, impotencia, fertilidad, hipotensión, intestinos...

Si en algún momento tenemos falta de valor para afrontarnos a algo, se hace una Meditación con el color rojo, a la vez que se tiene en mente el problema en cuestión y se pierde el miedo, a la vez que recobra el coraje.

Pero tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia. También puede producir demasiado nerviosismo y excitación, por eso no es aconsejable pintar un dormitorio en rojo, porque nos impediría conciliar el sueño.

Si estamos rodeados de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista.

Cuando uno se viste de rojo, está diciendo: "cuidado, estoy aquí y soy muy fuerte, ataco...". Es un color, que expresa mucha seguridad de sí mismo, por eso hay poca gente que lo utilice. En una fiesta, es como un semáforo en verde. No es aconsejable para una entrevista de trabajo. Dependerá del efecto que queramos conseguir.

El color rojo está asociado con los signos Aries y Escorpio

Las palabras claves del color rojo son: Atracción, amor, pasión, deseo, amor.

El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.

Simboliza el cariño, el amor, lo cursi, lo femenino y la protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. Simboliza la amabilidad, lo positivo, sentimental, sensibilidad, la cortesía, la buena educción, el decoro, el buen tono, la infancia, la inocencia

Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.

Si Meditamos en color rosa y le mandamos rosa a alguien, le están mandando amor. Estamos despertando en esa persona energías amorosas, cariño, empatía...

La parte negativa, es que demasiado color rosa en nuestra vida, podría ser negativa, por el hecho que podría crearnos falsas ilusiones, fantasías y pérdida de contacto con la realidad.

El color rosa está asociado al signo Libra.

Las palabras claves del color rosa son: inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.

El naranja es un color alegre, felicidad, la creación, la amistad y vida.

Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo.

El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. Es la fuerza intelectual en su pleno apogeo y en plena búsqueda del conocimiento. Aporta bienestar y buen humor.

Es ideal para el espíritu. El color albaricoque o melocotón, es ideal para los nervios.

Poca gente se viste de naranja, porque es un color con mucha fuerza, incluso osado, pero cuando uno necesita animarse y sentirse con fuerzas y la moral alta, es ideal. Si vamos a una entrevista, es muy atrevido, pero no cabe duda que daremos una imagen de seguridad en nosotros mismos, alegría y mucha energía.

Los budistas se visten de naranja o amarilló azafrán como símbolo de buen vivir, de la felicidad que les aporta su vida de iluminación y espiritualidad.

En Meditación se utiliza para salir de procesos depresivos por la fuerza del sol concentrado en este profundo color naranja: anima y da fuerza moral.

En sanación va bien para: asma, recuperar el apetito, pulmones, bronquios, dolores musculares y articulares, reuma, intestinos, estreñimientos, menstruación...

El color naranja está asociado al signo Leo.

Las palabras claves del color naranja son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.

El color amarillo es también un color, que aporta la felicidad, fertilidad e intuición.

Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el cómo estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Facilita el poder de la palabra y la expresión. Si tiene problemas para expresar lo que piensa o lo que sabe, visualice el color amarillo o vístase de amarillo y la facilidad por comunicar con los demás y por expresar sus pensamientos aparecerá. Se sorprenderán de lo fácil que es.

Si tienen problemas de comunicación con su pareja o con su hijo o jefe... Trabajen con el color amarillo durante la meditación (10 minutos) y verán lo fácil que es y como acuden las palabras justas a su mente.

Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.

También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.

Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportarle el miedo o temor a ciertas cosas.

El color amarillo está asociado los signos Géminis, Leo (amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre), Virgo.

El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.

Es el color de la sanación en general. Es el color, que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

En sanación se utiliza para: aumentar las defensas, insomnio, neuralgias, propiedades antisépticas e antinflamatorias, estrés, cansancio, vesícula, tonifican, desintoxican, depuran...

Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. Es la negación de la vida y la alegría.

El verde lima o el verde oliva, pueden tener un efecto perjudicial, tanto físicamente como emocionalmente.

Cuando se juntan el verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión.

El color verde está asociado a los signos Tauro, Libra, Virgo, Capricornio (verde oscuro) Acuario y Piscis (verde mar).

Las palabras claves del color verde son: naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.

El gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas.

Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.

El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos.

Inevitablemente, este color le lleva a ser demasiado crítico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrá lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organización como en su capacidad de compromiso con los demás

El color gris está asociado a los signos Géminis y Acuario

Palabras claves del color gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia.

El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.

El azul marino representa la noche. En la antigüedad se le asociaba con el infinito, la inmortalidad, la realeza, lo sagrado. Era el color de las divinidades, faraones, vírgenes...

El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche. Cuando tengamos la necesidad estudiar y aprender cosas y nos cueste concentrarnos, meditar durante 10 minutos visualizando el color azul marino, es perfecto, porque nos ayudará a relajarnos, a concentrarnos y activa nuestra retentiva, por lo que nos será mucho más fácil.

Hay gente que opina que una habitación para niños en edad de estudiar ya en serio, deberían pintarla en color azul marino. Sería lo ideal para que estudien bien y que les cunda. Es un color que les ayuda a centrarse.

El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.

El azul oscuro de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión. Si estamos muy nerviosos y realizamos una pequeña Meditación de 10 minutos visualizando el este color, calmará nuestro sistema nervioso.

El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. En Meditación, el color azul marino representa a todas las cabezas pensantes, a la mente, la inteligencia, la madurez. En religión, la Virgen la visten de azul, color de la divinidad

El color azul está asociado a los signos Piscis, Libra, Acuario y Sagitario.

Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, mente, inteligencia, fe, verdad, eternidad.

Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje.

Azul claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos.

Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas. Favorece la comunicación y el buen entendimiento con la gente.

En el antiguo Egipcio era un color utilizado por los faraones porque simbolizaba la luz espiritual, la luz, la vida y el renacimiento. Ellos creían en la reencarnación. Para los indios de América, el amarillo simboliza el fuego sagrado y sanador, purificador.

Al meditar con el amarillo, podemos recibir mensajes divinos y encontrar en nosotros mismo la respuesta de lo que estamos buscando. Podemos darnos cuenta de cuál es el verdadero camino, que nos hace falta seguir.

Cuando tenemos problemas de comunicación con alguien, es aconsejable hacer Meditación, durante 10-15 minutos, utilizando el color amarillo, para que fluyan las palabras, en buen entendimiento y la buena comunicación.

Según el Feng Shui, colocar flores amarillas o las cortinas amarillas o una colcha... en la habitación, resolverá los problemas de comunicación que pueda tener con su pareja.

El color dorado claro es excelente para la depresión y equilibra la mente. Está asociado a las divinidades de todas las culturas por representar la riqueza, la abundancia, la prosperidad, la luz del sol, la suerte, el éxito, el triunfo, a las divinidades y realezas.

En Meditación cuando queremos transmutar nuestras energías enrarecidas, confusas o negativas, trabajamos con el morado y a continuación introducciones el dorado, para obtener los mensajes divinos y las energías intuitivas y clarificadoras que necesitamos para encontrar nuestro camino.

El color dorado está asociado al signo Leo

Palabras claves del color dorado: color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.

El Magenta es un color espiritual, pero también con alusiones prácticas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad.

Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de ese sentimiento o actitud y deja que nuestro espíritu emerja.

Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafíos. En cierto modo, también puede llegar a ser demasiado relajante. Así es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido.

Estos colores están asociados a los signos Libra y Sagitario.

Palabras claves del color magenta: entrega, ayuda, bondad, tranquilos, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.

El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza.

Es el color más protector de todos, aporta paz, la puereza y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

En el blanco están contenidos todos los colores y sin embargo es el color menos agresivo y más neutro. Por ello en la India representa el color funerario, el color del luto porque es el más puro.

Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.

Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frío, porque el blanco nos separa de las otras personas.

Vestirse de blanco durante una entrevista, le hace parecer joven, naif, sincero, más transparente. El color blanco transmite sinceridad y da confianza al entrevistador.

En la Meditación, el color blanco es el color de la pureza. Un cabello blanco representa pureza, inteligencia de alguien superior

El color blanco está asociado a Cáncer.

Palabras claves del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia, aislamiento, frio.

El Negro es el color de la noche y el misterio.

Se le asocia el color negro con el silencio, el invierno, la oscuridad, la negación, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. Es el abismo, la muerte, el misterio, tristeza, soledad. Es el color de los ritos funerarios en la cultura occidental. Se le asocia con la tristeza, soledad, nostalgia, las lágrimas, el duelo, la mala suerte, el mal...

El color negro es el único color que no es capaz de absorber el color blanco, porque lo que existe una ausencia total de color. Aun así y como algo curioso, existen unas 50 tonalidades del color que no es un color.

El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

En Meditación nunca se medita con el color negro. Al contrario, si aparece este color en nuestra mente, lo cambiamos con el color morado y le metemos el blanco, el amarillo, el dorado, para tener claridad de ideas y cambiar nuestras energías.

El la religión Cristiana, el negro es el color del infierno, del demonio, de todo lo malo y negativo.

Por todo esto, vestir de negro en una entrevista no es algo positivo, porque estamos diciendo, que somos personas: intransigentes, independientes, duras, muy seguras de sí mismas, y que no estamos dispuestas ni a adaptarnos fácilmente ni a trabajar en equipo. Desde luego, no estamos dando la mejor imagen.

El color negro está asociado al signo Capricornio

Palabras claves del color negro: austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento.

El Marrón es el color de la Madre Tierra.

El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Nos aporta realismo, porque no acerca a los ciclos de la vida, a la tierra, a la naturaleza, a las estaciones del año, a los meses, a los años...

Meditar con el color marrón cuando andamos perdidos, nos recuerda cuales son nuestras raíces, nuestros orígenes, cuál es nuestro cometido en la vida, y para que estamos aquí. Es equilibrio intelectual y emocional. Nos ayuda a luchar contra las adversidades y a tener los pies en el suelo. Meditar con este color podría ser nuestro cable a tierra.

Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.

A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.

El color marrón está asociado a los signos Tauro, Virgo y Capricornio

Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.

El plateado es el color de la Luna, la cual está siempre cambiando.

Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente. Cuando alguien es demasiado materialista, frío y calculador es que tiene que meditar con el plateado para armonizar y equilibrarse en este sentido.

El plateado equilibra, armoniza, clarifica las ideas y es un color que ayuda a limpiarse interiormente.

Es el color de la solemnidad, del lujo, del dinero y de la modernidad. Móviles, coches, aviones... todo lo moderno es plateado. Las nuevas tecnologías, la ciencia, la inteligencia innovadora, lo funcional también son plateadas

A la hora de vestirse el color plateado, al igual que el dorado son los colores más elegantes, lujosos y modernos.

El plateado y clásico el dorado; Sólo se suelen utilizar de noche, porque visten mucho y transmiten ostentación.

El color plateado está asociado a los signos Géminis, Cáncer y Acuario

Palabras claves del color plateado: estabilidad, sensibilidad, versatilidad, cerebral, independencia, paz, tenacidad.

El Turquesa es un color envolvente, refrescante relajante y tranquilizante.

Nosotros asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano.

El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse.

En Meditación si se visualiza con el color turquesa, se deja atrás el agobio y la confusión. Uno se relaja y se sacia por dentro. A nivel de sanación: se utiliza para aumentar el sistema inmunológico, elimina la inflamación, las infecciones, problemas de tiroides, problemas de garganta.

Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos.

El color turquesa está asociado al signo Acuario.

Las palabras claves del turquesa son: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curación, frescor, limpieza.

El Violeta y el Morado tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos.

Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.

El índigo es un color muy poderoso para la psique, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. También es un fuerte sedante.

El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.

El color morado está asociado con la protección psíquica.

En general, es el color de la transmutación, transgresión, cambio... La Meditación con este color, produce un efecto liberador y transmutador, pudiendo dejar las energías negativas, los problemas... atrás; mediando y visualizando otros colores para obtener el efecto deseado.

Siempre que queramos cambiar algo en nuestra vida, hay que pasar por el morado o violeta, para obtener el equilibrio emocional y psíquico, salir de una depresión, olvidarse de los miedos, inseguridades, agobios...

En sanación se utiliza para tratar los problemas de: piel, asma, cistitis, problemas de sueño, neumonía, pérdida de memoria, vesícula, riñones, cáncer, tumores y quistes... Es el más potente de todos los colores.

Estos colores están asociados a los signos Piscis, Acuario y Sagitario.

Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.

Fuente: este post proviene de ADRIANA ABRIL MACRAME, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SOY #AdrianaAbril DISEÑADORA DE JOYAS ARTESANALES TEJIDAS EN MACRAME. Tendré tutoriales prácticos y sencillos que fusionaré con diferentes técnicas que desalloraré paso a paso. Utilizo una técnica mil ...

Etiquetas:

Recomendamos