Hoy vengo con una manualidad, desde el blog de Manualidades con mis hijas nos ofrece cada mes un #RETOINFANTIL y este mes era la PLASTILINA, teníamos que hacer alguna manualidad con ella.
Barajamos varias opciones, pero algunas ya las habíamos hecho antes y no les apetecía repetir, entonces me acordé de una manualidad que hacía con los niños en mi época de Monitora, jeje, hace ya algún tiempo...., y que les encantaba: IMANES PARA LA NEVERA
MATERIALES:
-Plastilina de colores
- Cola blanca o barniz
- Imanes
- Galletas (opcional)
Son muy fáciles de hacer y además nos ofrecen multitud de opciones.
Teníamos muchos restos pequeños que decidimos juntar y que se mezclaran todos, así tenemos una plastilina multicolor y parece mármol.....
El pequeño quería hacer una casita, como base usó esa plasti amarmolada y luego le pusimos las ventanas y la puerta.
La mayor, un corazón, que le encantan, intentó hacerlo ella, pero no le salía lo suficientemente grande y bien como quería, asi que cogimos un molde de los de hacer galletas y así mucho más fácil. Corazón en rojo y dos más pequeños con la de colorines.
Les propuse hacer un imán con forma de carita, y para ello utilizamos una galleta, de las de toda la vida, redonda. Le pusimos pelo, un lacito, ojos y boca. Ésta nos da muchas opciones, porque podemos hacer niñas, niños, abuelos, con gorras, sombreros, bigotes..... todo depende de la edad y la maña de cada niño.
Para esta opción hay galletas que son más aceitosas, y la plastilina no se queda pegada, pero la solución es usar cola blanca, la extendemos por la galleta y vamos colocando los accesorios que queramos.
Una vez hecho hay que conseguir que nuestra figura de plastilina se endurezca, ya que sino se nos deshace. Para ello tenemos dos opciones: la mejor es usar barniz, pero cuando estamos con niños pequeños, ya que el olor es fuerte, más peligroso y a lo mejor no estamos en un sitio con mucha ventilación (porque es invierno y tenemos las centanas cerradas...) podemos usar sin problemas cola blanca, SIN DILUIRLA en agua.. Nosotros lo hemos hecho así.
Debemos darle por las dos caras. Primero por una, y cuando está bien seca, le damos la vuelta y por la otra.
Una vez todo bien seco, pegamos el imán. Igual, con cola blanca se pega fenomenal.
¿que imanes usamos nosotros? Pues fácil, los que voy reciclando, jejeje, en la nevera tenemos de estas listas para ir apuntando lo que tenemos que comprar, pues cuando se acaba el bloc de notas, antes de tirarlos, les despego los imanes y los guardo.
¿Qué os parece la idea? es algo divertido y original, y no me digáis que no es fácil de hacer con los niños y que pueden regalar a sus abuelitos, titos, amigos...... por un cumpleaños o porque simplemente les apetece. Ahí lo dejo, dando ideas.....