Sensaciones del otoño.


Disfruto cada día al máximo porque el ayer no volverá.
Estamos en pleno otoño y los colores de nuestro entorno están llenos de marrones, amarillos y verdes.
El olor a hojas secas que caen en nuestros jardines y parques. La humedad que alimenta nuestra vegetación y el aire fresco y puro. Es maravilloso.
Cada día cuando salimos a pasear disfrutamos de todas estas sensaciones que inundan nuestros sentidos.
otoño hojas cesto paseo niños bebé niña jugar invierno

Alicia  empieza a descubrir todos estos cambios que temporada tras temporada acontecen sin por ahora tener explicación para ella.
Y como la mejor y más sencilla manera de aprender es tocando y experimentando nosotras aprovechamos para coger hojas, ramas, pisar erizos y coger castañas para después cocinarlas.
otoño hojas cesto paseo niños bebé niña jugar correr

otoño hojas cesto paseo niños bebé niña jugar aprendizaje

Intento prestar atención a lo que el día a día nos ofrece y sacarle el máximo partido para que Alicia aprenda de una manera lúdica. Seguramente sea defecto de profesión, estoy en un momento en el que puedo ver el aprendizaje de un niño fuera de las aulas, todo lo que los padres me han contado durante años lo vivo en mi propia piel y es maravilloso.
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención en los primeros años de tu peque?
A mí la manera de imitar todo lo que nos ve hacer. Durante mis años de gerencia y dirección en mi escuela infantil intentaba conocer muchísimo a los padres, reunirme con ellos siempre que era necesario y superar pequeños conflictos que podían ocurrir a lo largo del año, de este modo los niños eran felices y acudían contentos a la escuela. Lo que quiero decir con esto es que somos el reflejo del niño o niña que está a nuestro lado y debemos de ser muy conscientes de que serán lo que nosotros somos hoy.
¿En qué se parece a ti tú hijo?, ¿come lo mismo que tú, le gustan los deportes como a ti?, ¿tiene el carácter de mamá o de papá?.
Alicia es igualita a papá en el físico, pero su carácter es como el de mamá. Por ejemplo a la hora de comer ambos nos alimentamos muy sano y ella imita y come todo lo que nos ve comer.
Me encantará poder leer tus anécdotas. Deseo leer tus comentarios.
Hasta pronto.
Laura Balado.
BLOG portimisma.com


Fuente: este post proviene de Laura Balado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hábitos alimentación. Receta de smoothie para la merienda. Buenos días a todos, aunque la semana pasada tuve el blog un poco abandonado no quiere decir que me haya olvidado de ti. Estoy con proyectos ...

Recomendamos