Si bien es cierto que la mayoría de los origami de animales son estupendas herramientas para enseñar ciertos conocimientos a los más pequeños, es de destacar que el panda origami en particular posee un fuerte simbolismo ecológico que puede ser usado para educar a los niños sobre la importancia de la preservación de la fauna y la flora, a la vez de que se divierten. También podría ser empleado como elemento principal en decoraciones que hagan alusión a la protección del medio ambiente.
Para que aprendas cómo hacer un panda de papel te mostramos a continuación el diagrama de realización donde se explican gráficamente cada uno de los pasos que debemos realizar.
Este origami panda es muy sencillo, ya que en tan solo 8 pasos conseguiremos un simpático oso panda. Ideal para niños a partir de los 4 años de edad.
Para su realización se recomienda usar un papel con lados de diferentes colores, preferible blanco y negro, para conseguir que nuestro origami posea el típico contraste de colores característicos de los pandas.
Diagrama del Origami Panda
Vídeo Tutorial
Para que te sea aún más fácil la elaboración de este origami panda te dejamos a continuación este magnífico vídeo tutorial.
.