comunidades

SEÑALES

Hola a tod@s:
Hacía bastante tiempo que no publicaba nada. Hoy, después de una serie de sucesos que me han ocurrido estos días, he decidido hacer una publicación pero un poco diferente a las que suelo realizar.

No es una publicación de mis manualidades sino más bien una reflexión.

Hace un par de días, falleció mi gatita. Se llamaba Morgana. La adoptamos cuando aún no tenía un mes de vida con la esperanza de salvarla de una muerte segura.

Tristemente, le diagnosticaron una enfermedad letal y sumado a una posible enfermedad congénita, la historia acabó con un triste desenlace.

La verdad que a pesar del poco tiempo que estuvo con nosotros, nos robó el corazón. Era muy buena y muy cariñosa. Y sobre todo tenía una mirada de bondad que derretía al corazón más duro. Lloramos mucho su marcha, la verdad que nos dejó un vacío muy grande.

Ayer por la noche al llegar a casa, ya entrada la madrugada, estaba tranquilamente sentada en el sofá cuando de repente me pareció oír maullar a Morgana. Pensé que era producto de la añoranza y de la costumbre y se lo comenté a mi pareja pero sin darle la mayor importancia.

Seguidamente, empezamos a dialogar sobre si los animales tienen alma. Y si fuera así, si sería posible algún tipo de manifestación o si pudieran estar con nosotros de una manera "no física". Le comenté a mi pareja que hace tiempo, escuché en el programa de Radio Nacional "Espacio en Blanco", a unos periodistas que habían escrito un libro sobre historias de animales que habían fallecido y se habían manifestado a sus cuidadores. Pero no recordaba muy bien esa historia ya que había bastante tiempo que la había escuchado.

Esta mañana, al levantarme, he ido directa a La Cocina. Allí era donde dormía la gatita ya que la tenía que tener separada de mis otros dos gatitos. Y me he encontrado con un servilletero de madera de olivo, bastante pesado y con la forma de gatito, en el suelo. Como si alguien lo hubiera tirado. Me ha extrañado bastante, ya que mis otros dos gatitos no entran en la cocina. Ellos sabían que allí estaba la gatita y es un lugar que esquivan bastante. Pero aún si hubieran entrado, es muy raro que tiren el servilletero ya que nunca tiran nada y encima éste es bastante pesado y estaba en El Centro de la mesa. Me he ido pensativa pero no he querido darle más importancia.

Al medio día, comentando el suceso con la familia, les he dicho que he podido llegar a pensar por un momento que pudiera haber sido una señal o respuesta a mi pregunta del día anterior sobre el tema del alma de los animales. Reflexionando después sobre la teoría que si lanzas preguntas, el universo te da las respuestas en forma de señales. Sólo tienes que estar muy atento.

Pues bien, la cosa se ha quedado ahí, en una conversación.

Esta tarde, mientas decoraba unos botes de vidrio, estaba escuchando el programa de "espacio en blanco" emitido esta madrugada del domingo. He visto que uno de los temas a tratar era el Catarismo y le he dado al "play" y me he puesto a escucharlo mientas estaba con mis manualidades.

En los minutos finales del programa, han traído a un invitado, Miguel Pedrero, para hablar sobre la vida en el más allá. Casi terminando la entrevista, Miguel Blanco, le ha preguntando su opinión sobre las manifestaciones en animales. Ante mi sorpresa, en periodista le respondió que conoce muchísimos casos ya que escribió un libro hacia unos años sobre este tema, recopilando algunas de esas historias. Y que su conclusión era que los animales se manifestaban para que estemos tranquilos, ya que ellos están bien...

No me lo podía creer. Este periodista es el que le comenté la noche anterior a mi pareja. El que había escuchado hacía tiempo y que trataba el tema de las manifestaciones de animales.

No pude más que romper a llorar. Me parecía increible que sin venir a cuento, volviera a escuchar a este periodista narrando su historia después de tantos años. Justo del cual había estado hablado la noche anterior. Me quedé con ese mensaje tan bonito que dió: que nuestras mascotas, esos seres que podemos llegar a querer con toda nuestra alma, se pueden llegar a manifiestar para dejarnos con la tranquilidad de que todo está bien. Me lo he tomado como una respuesta. Esa respuesta de la que justo estaba hablando este mediodía: Si lanzas preguntas al universo, éste te responde mediante señales, sólo que tienes que estar muy atento.

Se que una persona escéptica me puede dar una explicación más científica, pero yo me quedo con que estos sucesos han sido "señales" para decirnos que la gatita está bien y que también estos peludines tienen la capacidad de volver a este plano para seguir dándonos muestras de amor.

Solo puedo estar agradecida ante este suceso que yo considero claramente una señal. Y a mi chiquitina, decirle que la querré siempre y que nunca la olvidaremos.



http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-cataros-su-secreto-07-10-18/4779881/

Fuente: este post proviene de Cosas Mías. Artesanía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas a tod@s: Con la cercanía de la festividad de "Todos los Santos", cada vez más conocida como "Halloween", nos invaden los centros comerciales y escaparates con imágenes d ...

Hola a tod@s: Aquí os dejo ideas para reciclar vuestros botes de vidrio. Es algo muy sencillo y pueden quedar resultados muy bonitos y a la vez sernos muy útiles para la decoración. Yo los uso como po ...

Muy buenas a tod@s: Aquí os dejo unas ideas para hacer vuestros ambientadores naturales. En mi caso he elegido mezclar por un lado naranja y canela y por otro romero y limón. Lo he puesto a hervir y u ...

Etiquetas: COSAS MÍAS

Recomendamos