Seguimos Reciclando

Mi anterior entrada fue una receta de aprovechamiento. Vistos vuestros comentarios, he comprobado que a todos nos quedan mil restos después de las fiestas. Ha quedado claro que no nos gusta tirar, y por eso aprovechamos restos para elaborar nuevos platos. Pero no sólo ocurre con la comida pues cajas de regalos, cajas de perfumes, regalos o de vinos llegan a nuestras casas. Algunas son estupendas, y seguro que con un poco de imaginación podremos darles nueva vida. Reciclar es importante.

Así, he ido decorando muchas de las cajas que me llegan. Se trataban de cajas de madera maravillosas que podrían servirme de almacenaje. Con un poco de pintura y mejor adornadas, han quedado preciosas para ocupar un sitio en mi casa.



Las he usado como joyero, costurero.... En fin, siempre tenemos mil cosas que guardar y de esta forma, nuestro hogar luce más ordenado y bonito. Y lo mejor, pasar un buen rato haciendo algo por mí misma que es lo que me da más satisfacción.



Os las enseño ya. ¡ Lo estoy deseando ! No creáis que ya he terminado, tengo más que iré mostrando poquito a poco.






MATERIALES NECESARIOS PARA TODAS LAS CAJAS

láminas de papel de arroz decoradas

pintura a la tiza blanca ( chalk paint )

pintura a la tiza roja ( cualquier otro color que te guste )

brochas de pelo suave para la pintura

Mod Podge para decoupage

1 papel de horno

palncha

cera para pintura a la tiza

barniz mate






MODO DE HACERLO

Lo primero, pasar una lija fina por la caja por si la madera tiene alguna astilla. Limpiamos con un paño. Las tapas las pintaremos dando varias capas de pintura blanca, dejando secar entre una y otra. Los laterales los pintaremos igualmente con el color elegido, para que contraste con las tapas.




Una vez bien seca la pintura procedemos a hacer el decoupage. Las láminas de papel de arroz son más fáciles de pegar, al ser un poco más gruesas que las servilletas de papel. Con una brocha de pelo suave da una capa de Mod Podge ( pegamento para decoupage ) sobre la tapa de madera pintada de blanco. Pon encima la lámina elegida y pega bien pasando un paño suave, desde el centro hacia fuera. Pon el papel de horno encima y pasa la plancha templada. Así se quedará bien pegado.




Una vez seco, da otra capa de Mod por encima, deja secar de nuevo. Repite varias veces. Al final puedes dar una fina capa de barniz, protegerá el papel mucho más.




Puedes dar una capa de cera al resto de la caja, para proteger la pintura. Pasadas 24 horas pule con un paño.




























Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Etiquetas: manualidades

Recomendamos