Dije que el 2016 sería mi año, el año de hacer todas esas labores para mí que siempre aparcaba, porque siempre había algo más importante, y, de momento, lo estoy consiguiendo.
Uno de ellos es este magnífico jersey, tejido sin una sola costura, desde abajo hacia arriba. Se teje el cuerpo, luego las mangas, se junta todo y se teje el canesú hacia el cuello. El patrón es de Elizabeth Zimmermann, del libro "Knitting Around" (sí, está en inglés, pero con la ayuda del traductor y de mucha paciencia lo logré sacar)
Realmente, el original tiene el canesú tejido en jacquard con varios colores, pero yo tenía sólo el color marrón y 2 ovillos de blanco, así que cambié el dibujo y aparco el original para otra ocasión.
El dibujo central es de un patrón de Drops al que le había echado el ojo hace tiempo, el resto del dibujo es un poco a lo loco, lo que me apetecía.
Os dejo el patrón del dibujo, por si os animáis
Lo que me interesaba era aprender el método para tejer este tipo de jerseys, independientemente del dibujo o del patrón y estoy realmente entusiasmada. Es un patrón perfecto. El método top-down (o sea el tejido desde arriba hacia abajo) me encanta, pero te queda la manga ranglán, este método es para canesú redondo.
Feliz con mi jersey
Además usé una lana güena, güena, que será un jersey para toda la vida, sin duda, y quedó muy suave. ¡Cómo se nota cuando la lana es buena, jolines...!
Usé "Gran Merino" de Lanas Stop (50 gramos = 90 metros): 10 ovillos de color marrón y 2 de color blanco. Agujas del 4.5
Yo me voy a seguir haciendo más patrones de esta mujer, que es increíble....
Hasta pronto
Besos
Nuria