comunidades

Samaín

Con hilos, lanas y botones: el gato Samaín amigurumi (patrón Cucapuntoes)"


Si tú me dices ven, lo dejo todo
Si tú me dices ven, será todo para ti


Pues sí, normalmente es así, si Salomé (cucapuntoes) me dice ven yo voy. Pero esta vez no pudo ser.

Un día recibí un mensajito en el que me decía que estaba trabajando en el diseño de un gato super chulo y me preguntaba si me apetecía testar el patrón. Me mandó una fotito y me encantó. Todos sus diseños tienen un "algo", un "je ne sais quoi" que los hace especiales.

Of course, darling, claro que sí, diría en cualquier otro momento sin pensarlo siquiera. Pero esta vez el plazo era muy ajustado y tenía por delante uan semana llena de recados y cosas que hacer que no me iban a permitir coger el ganchillo durante el día.

Por las noches intento dedicar un ratito de sofá y serie a tejer un poco. Podría dejar la calceta de lado unos días y darle al ganchillo. El ganchillo por las noches me cuesta un poquito más y en negro ..., mejor ni pensarlo, ni con la lámpara al lado y las gafas puestas (sí, sí, gafas, que una ya va mayor y la edad no perdona).

Podría hacerlo en otro color, pensé, a lo mejor en gris queda bien. O tostadito. Pero no, no podía ser de otro color, siendo sincera conmigo misma tenía que reconocer que desde el minuto uno sabía que lo iba a hacer y que además iba a ser negro así que para qué darle más vueltas. No sería en el test, vale, sería después, pero hacer lo iba a hacer, mejor decirle a Salomé que esta vez no iba a poder ser.

Pero esta chica no se da por vencida. Que sí, mujer, que yo te lo mando igual y si puedes lo haces y si no, pues no pasa nada, que yo sé que es poco tiempo, no te preocupes.

Vaaaaale, al menos leeré el patrón con mucho cariño. En alguna ocasión repasé algún patrón con cariño, pero no es lo mismo. Por mucho cariño que pongas en la lectura hay detalles que se te escapan y de los que sólo te das cuenta si lo estás tejiendo.

No llegué para la publiación del patrón, eso es obvio, pero ya tengo mi gato Samaín, justo a tiempo para la noche mágica. Seguro que sabéis que Samaín es una festividad de origen celta y según dicen es una de esas fechas en las que es más fácil transitar entre dos mundos: el de los vivos y el de los muertos. ¿Será verdad?

Volviendo a Samaín el gato, es una maravilla, ¿verdad?, con esos ojazos y ese hocico tan logrado. Me encanta.

Con hilos, lanas y botones: el gato Samaín amigurumi (patrón Cucapuntoes)"


Y la capa, ¿qué me decís de la capa? Durante la sesión de fotos Samaín, que es un gato muy presumido, no dejaba de ponerla de lado.

- Que la capa va hacia atrás, Samaín.
- Que no, que yo la llevo como quiero para marcar tendencia y convertirme en influencer.

Jajajaja, qué cosas tiene este gato. ¿Os habéis fijado en los pompones de colores? Seguro que os suenan porque son los mismos con los que jugaba Kuma
durante su sesión de fotos. Pues nada, que se puso en plan caprichoso y cogió un berrinche, si no le dejaba los pompones para jugar no se hacía las fotos.

- Pero mira que eres, eh, ¿y no prefieres una calabaza o algo más otoñal para jugar?
- Que no, que yo quiero los pompones.

Pues nada, sacamos los pompones y listo.

Como podéis ver en las fotos, el diseño es una chulada. Pero es que además, el patrón está perfectamente explicado y detallado como es habitual en los patrones de Salomé. Ya he hecho unos cuantos de sus muñecos y sé de lo que hablo. Son patrones 100% recomendables.

Ya sabéis que a mí lo de coser las piezas es lo que más pereza me da y antes de empezar pensé que ese hocico me iba a dar mucha guerra. Nada más lejos de la realidad, es super fácil de montar. Al final lo que me dio guerra fueron los ojos. No son nada complicados, pero por alguna razón a mí no me quedan como los de Salomé o los de las otras chicas, los míos se ven como más pequeños y menos expresivos. Y eso que los hice dos veces. Que si cose al borde, que si estira de aquí o de allá, no hubo forma, no quedaron como los suyos, pero bueno, mi Samaín quedó guapetón de todas formas.

El hocico es muy fácil de montar y hasta tiene boca, ¿os habéis fijado? No sé si se aprecia bien en las fotos, pero sí, tiene boca debajo de la naricilla.

Con hilos, lanas y botones: el gato Samaín amigurumi (patrón Cucapuntoes)"


Con hilos, lanas y botones: el gato Samaín amigurumi (patrón Cucapuntoes)"


Para hacer a Samaín usé Drops Safran y aguja de 2 mm. Mide unos 25 cm y los colores que usé son:

Cuerpo
Color negro (col. 16)

Interior de las orejas y nariz
Color rosa (col. 01) y verde (col. 04)

Hocico y barriga y ojos
Color blanco hueso (col. 18)

Ojos
Color blanco hueso (col. 18), negro (col. 16) y amarillo /col. 11)

Capa
Color frambuesa (col. 13) y negro (col. 16)

El patrón es de pago y está disponible en dos idiomas: español e inglés. Lo podéis adquirir en la sección de patrones de su tienda online:

Patrón "Samaín" (Cucapuntoes)

o a través de Ravelry:

Patrón "Samaín" (Cucapuntoes) en Ravelry

Además, Salomé es tan maja que os lo pone fácil fácil requetefácil. Que os gusta eso de darle a la aguja y hacer amigurumis, pues os compráis el patrón y disfrutáis del placer de crear vuestro propio Samaín. Que lo de la aguja no es lo vuestro, no sois nada manitas o simplemente os da pereza, pues no pasa nada, os pasáis por su tienda online, os compráis un muñeco hecho con sus manitas y a disfrutar.

Muñecos ya tejidos (Cucapuntoes)

Bueno, no me enrollo más, os dejo con alguna foto más de Samaín.

Con hilos, lanas y botones: el gato Samaín amigurumi (patrón Cucapuntoes)"


Con hilos, lanas y botones: el gato Samaín amigurumi (patrón Cucapuntoes)"


Con hilos, lanas y botones: el gato Samaín amigurumi (patrón Cucapuntoes)"


Como os decía más arriba ya he hecho unos cuantos de los muñecos de Salomé (cucapuntoes). Os dejo los enlaces por si queréis verlos:

Leti, la mariposa
Papá Noel
Jirafa Greta
Otra Jirafa Greta
Teo, el unicornio
Cuquito
Osito Kuma

Enlazado con:

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os acordáis del Top Nordés que os enseñé hace unos días? Entre otras cosas os contaba que para hacerlo tiré de fondo de alijo lanero, jeje, revisé qué ovillos tenía en casa y en lugar de comprar ovil ...

No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi SEED SWEATER. El Seed Sweater es el último diseño de Soraya García. Como no le llega con ser la editora de Yedra Knits sigue diseñando y colabor ...

Pues aquí estoy de nuevo después del parón. ¿Y quién viene conmigo? Pues nada más y nada menos que un nuevo Paco Gaviota. Seguro que a estas alturas todos conocéis a Yan Schenkel, una diseñadora de a ...

Etiquetas: amigurumi

Recomendamos