Sacerdote Don Bosco. Porcelana Fría (Masa Flexible)



Este post se trata de una pequeña figurita, inspirada en Don Bosco, un encargo, bastante dinámico, porque fue realizado a último momento para una graduación de un Colegio María Auxiliadora de mi localidad.

San Juan Bosco
Padre y Maestro de la juventud

"... fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora... El gran legado que dejó Don Bosco fue la promoción de los valores éticos y morales en los jóvenes de su época gracias a una vida llena de amor y desprendimiento"

Algunas frases de Don Bosco:

-Templanza y trabajo son los dos mejores custodios de la virtud.

-No basta saber las cosas, es necesario practicarlas.

-Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma.

-¡Mi mayor satisfacción es verte alegre!

-Dios favorece al hombre alegre.

-La dulzura en el hablar, en el obrar y en reprender, lo gana todo y a todos.





El paso a paso de esta figura inspirada en Don bosco, es sumamente sencilla, lo mas complicado es el bonete o gorro, sin embargo recordemos que es una representación de los detalles de la figura, así que si algo es complicado, igual lo llevamos a una forma más básica.

En este post hago énfasis, en los tips para sacar un encargo de forma apresurada, que para nosotros viene hacer un SOS Handmade jejeje .

Materiales:

Porcelana Fría (Masa Flexible), pintada con los colores de la imagen.

Se puede teñir o pintar con pinturas al frio o acrílicas, oleos, polvos colorantes.

Estecas o estiletes, rodillo liso, cortador de circulos, cepillo para la borla del bonete o gorro.

Cola blanca escolar.

Punterito para realizar los ojos y tiza o rubor para las mejillas.

Brillo a agua o barniz protector.

Como siempre lo primero que me gusta hacer es la carita y las manitos, pero aqui tuve una variación, por la rapidez en la que tuve que sacar el encargo, con tan poco tiempo para dejar secar la pieza, realizar el cuerpo era primordial, así que después de las caritas hice el cuerpo.

Una manera rápida de medir es hacer un rollo largo, para luego cortar pedazos de un mismo tamaño.



De igual manera realicé el cuerpito, a partir de un rollo de masa flexible pintada de color negro.



El cuerpito o sotana, es en forma de cono, texturizada con un puntero para simular los botones, como necesito que el secado sea rápido, abro con la esteca en el centro del cono, menos masa flexible mas rápido seca.



Las mangas de la sotanita, es la misma forma que el cuerpo pero mas pequeña, les recuerdo que cada parte se une con pegamento blanco.





Para resaltar el color negro porque estaba muy opaco, pinto con pintura negra, cada sotana.



Los orillos los pinto de color blanco, para simular la vestimenta blanca que va debajo.


El cabello lo realicé a partir de un circulo de color marron.


Y el gorro, lo realicé a partir de un cubo, con una borlita en el centro.


Al final coloqué las manitos, que por ser una pieza pequeña, seca mas rápido.


Con punterito, o con lapunta de un palo de altura o de brocheta, realizo los ojitos, maquillo y coloco el brillo protector. El secado de este tipo de pasta flexible, es simplemente dejarla hasta que endurezcan, pero si necesitamos apresurar este proceso de secado, lo que hago es colocarles un ventilador que de directamente sobre las figuras. En este caso lo hice así.





Lamentablemente sólo tuve la noche para tomar las fotos y era la segunda noche seguida haciendo de buhita jejeje así que tomé algunas fotos y sin revisarlas pensé estarían bien pero no era así y no quedaron tan nítidas las fotos de las figuras terminadas, mas las fotos del proceso si estan bastante claras.



Fue muy grato y satisfactorio para mi, ver mis piecitas terminadas, espero les hayan servido los sencillos tips que les sugiero en este post.

Y como cada viernes la cita de artesanos es en Viernes Handmade del Blog Little Kimono, vámonos a la casita virtual de Jen E. Me despido enviándoles todo mi cariño y bendiciones.













Entradas relacionadas:
Consejos para trabajar por lotes Porcelana Fría

Monedero con virgencita en Porcelana Fría

Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Recomendamos