Sabías que puedes crear tus propios moldes de silicona para repostería

Me es interesante que pocas personas no conozcan que pueden elaborar sus propias figuras para usar en la decoración de tartas, cupcakes, galletas, dulces, chocolates e incluso en las manualidades como la elaboración de jabones y más.

Cuando supe por primera vez sobre estos moldes quedé encantada con la facilidad en que se elaboran, sólo es cuestión de conocer los materiales adecuados y poner manos a la obra.



Empezaré contándote que no cualquier material es apropiado, por lo que debes asegurarte que sea silicona grado alimenticio y existen muchas marcas en el mercado como Amazing Mold Putty, Easy Mold, CopyFlex entre otras.

Básicamente este material contiene dos partes que al mezclarse y dejar pasar un tiempo endurece pero conserva su flexibilidad para permitirnos desmoldar nuestras piezas con mayor facilidad; muchas de ellas son en forma de plastilina y otras en forma líquida.

En el siguiente video podemos apreciar más fácilmente como es el proceso.



Existe otro tipo de molde que muchas personas conocen como mantilla sugarveil y que al decorar los pasteles quedan hermosos, con sólo usar este encaje comestible basta para lucir nuestras recetas y en el siguiente video verás porque te lo digo.


Espero haya sido de tu agrado este post y si te interesa conocer más puedes visitar mi web  moldesdesilicona.net que es donde toco el tema más a detalle o encontrarnos en facebook, me agradaria conocer tus dudas, comentarios y sugerencias porque al final para eso he creado la web.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos