Así que desde hace ya mucho tiempo, y sobre todo desde que esta la reina de la casa con nosotros, seguimos una rutina todas las noches y todas las mañanas que facilitan nuestros despertares.
Por la noche dejamos recogida la cocina y el salón, solo con eso cuando te levantas tienes la sensación de que tienes media casa hecha. Después dejamos preparada, en el cambiador, la ropa que vamos a ponerle a la peque y preparo el carro y la mochila de la guarde. Luego preparo mi ropa para el día siguiente y mi almuerzo. Con estas simples cosillas avanzo muchísimo al día siguiente.
Y al despertarme por la mañana voy a la cocina y ya está recogida, genial. Me caliento el desayuno y mientras tanto me voy al baño y me peino, y eso que ya tengo hecho. Desayuno y lo recojo, es fácil solo una taza. Luego voy al baño me aseo y abro todas las ventanas de casa. Me cambio de ropa, me maquillo y mientras me cepillo los dientes voy cerrando las ventanas. Así para cuando termino de estar yo lista ya tengo la casa medio arregla y ventilada.
Y os preguntaréis ¿y la cama?, vale, sí, la cama si mi marido está ya levantado la hago antes de irme, si no, le toca a él hacerla.
Son pequeños detalles que cada uno dura 5 o 10 minutos, pero que si los haces te ahorra mucho tiempo por las mañanas.
Eso sí, un truco mientras estás haciendo todo esto, nada de distracciones, no tele, no móvil. Y con respecto al móvil, si sois como yo que duerme con él en la mesilla porque lo uso de despertador, nada más levantarme al bolso, así no me entretiene y no me lo dejo en casa.
Y estas son nuestras rutinas. ¿Qué os parecen? Lo más probable es que vosotros necesites otras, así que encuentra las rutinas que faciliten vuestras mañanas y podreis seguir estrechando lazos 5 minutillos más con tu cama.
Y ya sabes si te ha gustado dale a me gusta en mi página de Facebook o deja tu comentario.