RUTINAS ANTES DE DORMIR Y AL DESPERTAR

Yo soy dormilona. A mí las sábanas se me pegan, el colchón me abraza y la almohada me susurra “quédate, quédate un ratito más”. Y claro con este panorama 15 minutos después de que me suene el despertador, a veces más, me levanto con el piloto automático. Voy medio zombi por la casa y de pronto miro el reloj y ¡Ah! Llego tarde. Y no puede ser.

Así que desde hace ya mucho tiempo, y sobre todo desde que esta la reina de la casa con nosotros, seguimos una rutina todas las noches y todas las mañanas que facilitan nuestros despertares.

Por la noche dejamos recogida la cocina y el salón, solo con eso cuando te levantas tienes la sensación de que tienes media casa hecha. Después dejamos preparada, en el cambiador, la ropa que vamos a ponerle a la peque y preparo el carro y la mochila de la guarde. Luego preparo mi ropa para el día siguiente y mi almuerzo. Con estas simples cosillas avanzo muchísimo al día siguiente.

Y al despertarme por la mañana voy a la cocina y ya está recogida, genial. Me caliento el desayuno y mientras tanto me voy al baño y me peino, y eso que ya tengo hecho. Desayuno y lo recojo, es fácil solo una taza. Luego voy al baño me aseo y abro todas las ventanas de casa. Me cambio de ropa, me maquillo y mientras me cepillo los dientes voy cerrando las ventanas. Así para cuando termino de estar yo lista ya tengo la casa medio arregla y ventilada.

Y os preguntaréis ¿y la cama?, vale, sí, la cama si mi marido está ya levantado la hago antes de irme, si no, le toca a él hacerla.

Son pequeños detalles que cada uno dura 5 o 10 minutos, pero que si los haces te ahorra mucho tiempo por las mañanas.

Eso sí, un truco mientras estás haciendo todo esto, nada de distracciones, no tele, no móvil. Y con respecto al móvil, si sois como yo que duerme con él en la mesilla porque lo uso de despertador, nada más levantarme al bolso, así no me entretiene y no me lo dejo en casa.

Y estas son nuestras rutinas. ¿Qué os parecen? Lo más probable es que vosotros necesites otras, así que encuentra las rutinas que faciliten vuestras mañanas y podreis seguir estrechando lazos 5 minutillos más con tu cama.

Y ya sabes si te ha gustado dale a me gusta en mi página de Facebook o deja tu comentario.



Fuente: este post proviene de las cositas de amilamia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La eterna pregunta de Navidad, ¿tú de quien eres de Papá Nöel o de los Reyes Magos? Pues bien, en mi casa he de decir que somos de los dos. De pequeños nos juntábamos toda la familia en noche buena, c ...

Bbbbrrrrrr..... que frío!!! buenos y gélidos días. Con este temporal hay que abrigarse mucho cuando se sale a la calle. Que os parece esta bufanda circular que me hice al principio del invierno? Para ...

Brrrrrrr... Buenos y gélidos días!!! Que tal se presenta vuestro fin de semana? El mio tiene una pinta estupenda, como el día 14 no puedo, celebraré San Valentín mañana. Y tengo varias sorpresas. El L ...

Etiquetas:

Recomendamos