Roscas Decorativas

Roscas Decorativas o Seasonal Wreaths

Hoy os traemos una tradición muy muy anglosajona, pero que nos encanta y que además utilizamos: las roscas o coronas decorativas.

Por hacerla corta, las roscas decorativas tienen su origen primigenio en los romanos, que ya utilizaban coronas y roscas de laureles para señalar a los premiados en un torneo o festividad. Durante la Edad Media, las coronas se utilizaron para distinguir grupos o fraternidades religiosas. Lo que no está tan claro es cuándo pasaron de ser coronas para la cabeza a coronas decorativas. El caso es que las coronas se empezaron a utilizar hace muchísimo tiempo como identificadores de las casas, como nosotros ahora utilizamos los números. Y de ahí quedó la tradición de tener una rosca en la puerta.

La tradición es ir variándola en función de la temporada del año (Primavera-Verano, Otoño-Invierno), festividades (Halloween, Carnaval, Pascuas...), eventos que celebres (Cumpleaños, Fiestas temáticas) u ocasiones especiales. Sin duda las más famosas, son las de Navidad. De hecho, aquí en España podemos encontrarlas sobre todo en esta época ya en muchas casas (la globalización...). No siempre tiene que ser una rosca, pueden ser marcos de cuadros, bastidores, platos... A veces nos vale simplemente con que tenga forma redonda!

En cuanto a los sitios donde se pueden poner, no solo se limitan a la puerta de la casa. También se pueden poner en ventanas, balcones, sobre espejos (muy chulas), o puertas de los dormitorios (personalizadas).

Aquí os dejamos unas cuantas muestras de roscas chulísimas que se pueden hacer, para que veáis que son un soporte para dar rienda suelta a la creatividad y compartirla con los vecinos!

DE TELA


Podéis ver más variedades de roscas aquí (de flores, para ocasiones especiales o con objetos fuera de lo común.

Contadme, ¿os gustan? ¿os animáis? ¿habéis hecho alguna ya? Mandádmes vuestras fotos!

Saludos,

Bicha

http://admsanrafael.blogspot.com.es/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hola! Hoy nos convoca Anna a una nueva edición del "Aprendiendo de todo un poco" El tema es coronas decorativas propuesto por las grandísimas chicas Decosurvintage. Siempre tan inspiradoras con sus trabajos y como no podía ser menos con su propuesta. Os cuento que tenía clara una idea pero que no pudo ser por falta de material jaja Cuando no es una cosa es otra... Tengo entre mis pendien ...