Aquí te presentamos un ejemplo (ya luego iremos publicando otras ideas) de lo que puedes hacer con esas latas que creías, ya no servían para nada.
Lo mejor de esta manualidad es que es super fácil de hacer y los materiales que requiere para su elaboración los puedes encontrar tirados en cualquier lugar de tu casa.
manualidad con latas recicladas
Tiempo requerido: 2 a 3 horas, dependiendo de la cantidad de robots que pienses construir.
Edad: de 5 años en adelante. Esta manualidad no es recomendable para niños menores de 4 años, ya que para su elaboración se utilizan piezas pequeñas que éstos podrían tragarse.
robots de latas recicladas
Materiales que necesitas
Lata
Cinta aislante (opcional)
Pintura de diversos colores (opcional)
Perforadora (opcional)
Tapas de botellas, piezas metálicas de diversos tipos, alambres de colores…
Pistola de pegamento caliente
Imanes o magnetos
Tuercas
Brillo o alambre de fregar
¿Cómo hacer robots con latas recicladas?
1- Abre las latas con un abrelatas y asegúrate de no dejarles partes de metal que te puedan lastimar. Si tu abridor no es muy bueno y tus latas quedan con esquinas, utiliza un pilón o martillo y dale en todo el alrededor de la parte interna (no le des muy fuerte para que no se doblen). Así eliminarás esas molestas partes que a veces sobran.
2- Para que te asegures mejor, puedes colocar la cinta aislante en todo el alrededor de la parte interior de las latas.
manualidades recicladas
3- Con el pegamento caliente, pega a tus latas los materiales que desees para darles forma de robots. Ejemplo: usa dos tapas de refresco como ojos y sobre ellas coloca dos tuercas pequeñas para darle más realismo. Si no tienes piezas metálicas para hacer los ojos, puedes usar foamy o goma EVA: recortas dos círculos blancos (del tamaño que quieres los ojos) y luego dos círculos más pequeños (del color que desees); con una perforadora le haces un hoyito en el centro a cada uno de los círculos pequeños. Pegas los círculos blancos y en el centro de cada uno pones los dos círculos más pequeños.
4- Si quieres ponerle cabello a tu robot, procura no abrir la lata completamente al principio; sino hacer un agujero pequeño o mediano en la parte central superior de la misma. Así podrás introducir los cables de colores por esa vía y éstos se quedarán en su lugar.
juguetes de lata
5- Es bueno que los cables que uses para hacer el pelo no sean muy blandos, aunque si no tienes de otro modo; los blandos también pueden funcionar.
6- Si vas a usar brillo de cocina para hacer el cabello, asegúrate de usar un poco de pegamento para que no se mueva de su sitio.
7- Si prefieres usar pintura en lugar de las piezas metálicas, empieza dándole un color de base a tus latas y luego les dibujas los ojos y demás características con los colores que desees. (Puedes hacerles corbatas, trajes, faldas…)
munecos hechos con latas recicladas
8- Puedes subir una lata sobre la otra y de este modo hacer tu robot aún más original. Para ésto sólo vas a necesitar un palo o vara adicional. Haces un agujero en la parte central (de cada lado) de las latas y las vas colocando en el orden que desees sobre el palo. Recuerda que la última lata no se debe perforar de ambos lados, porque si lo haces no podrá quedarse en la vara.
Eso es todo por el momento, no dejes de entrar a nuestra página; porque más adelante seguiremos publicando otras ideas de manualidades fáciles y creativas para que recicles materiales y no desperdicies nada de lo que tienes.
La entrada Robots hechos con latas recicladas aparece primero en MANUALIDADES PARA REGALAR.