Review del Superespirógrafo

Vamos a estrenar una nueva sección en el blog y en el canal de Youtube que llevo mucho tiempo queriendo hacer y por fin me he puesto a ello, las reviews de material. Y vamos a empezar por un juego que me vuelve loca y que tengo con mucho cariño, el super espirógrafo. Y lo de super no está puesto a la ligera, la verdad es que es un kit muy completo lleno de posibilidades creativas. 

Si has venido aquí para averiguar las bondades del super espirógrafo, vamos al grano, dale al play al vídeo y no te pierdas nada. Si quieres conocer más detalles sobre el super espirógrafo y los espirógrafos en general tienes mucha más información más debajo del vídeo. Y si este kit te ha enamorado tanto como a mi, te dejo el enlace de Amazon a continuación para que lo puedas comprarlo.

 Comprar un super espirógrafo  



Seguro que muchos de los que estáis leyendo este post habéis tenido un espirógrafo cómo este o muy parecido de pequeños. Porque… vamos a ser claros desde el principio, el espirógrafo es un juguete para niños. O mejor dicho, corrijo, se vende como un juguete porque para mi es una herramienta artística.

Qué es un espirógrafo

Si tuviéramos que dar una definición un poco más elaborada de espirógrafo, podríamos decir que se trata de un juguete que se utiliza para generar de forma muy sencilla diseños geométricos visualmente muy complejos. En concreto, para ponerle la guinda del pastel a esa definición, las piezas de un espirógrafo nos permiten dibujar curvas matemáticas conocidas como hipotrocoides y epitrocoides.

El funcionamiento del espirógrafo es muy sencillo. Por un lado tenemos una serie de ruedas y unos anillos de distintos tamaños. Si os fijáis en el vídeo, tanto las ruedas como los anillos tienen bordes dentados que van a funcionar como un conjunto de engranajes. Cada combinación de rueda, anillo y agujero crean motivos distintos, por lo tanto las opciones de diseños son infinitas.

Breve historia del espirógrafo

El espirógrafo lo inventó un matemático polaco llamado Bruno Abdank-Abakanowicz en el siglo XIX pero, en 1965, el ingeniero británico Denys Fisher lo patentó de nuevo y lo presentó en la feria internacional del juguete de Nuremberg. Un año más tarde, la empresa Kenner Co compró los derechos y empezó a comercializarlo en EEUU y otros países.

El super espirógrafo

El super espirógrafo es un producto de la empresa Kahootz y está recomendado para niños mayores de 8 años y para adultos creativos (eso lo he añadido yo). Personalmente creo que es un juego muy completo que desarrolla la imaginación de los niños y con el que pasar horas entretenidos. La calidad es bastante buena y el maletín permite que sea fácil de guardar y transportar. Como única pega, las tapas de plástico para cubrir las piezas se acaban estropeando con el tiempo y sin ellas no se mantienen fijas, pues no entran a presión en los huecos sino que solo se quedan apoyadas. Exceptuando ese único detalle, me parece un juego estupendo para regalar en navidad o hacerse un autoregalo.

Os dejo algunas fotos con detalles del interior.

super-espirografo-review


espirografo


espirógrafo-que-es-y-como-se-usa


 Comprar un super espirógrafo  

Espero que os haya servido toda esta información y os animéis a pillarlo porque mola un montón. Seguro que os lo pasáis en grande tanto niños como mayores. Si os ha gustado este tipo de post dejádmelo los comentarios para hacer más. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las manualidades con papel, ya que es un material que todos tenemos en casa en todo momento, que podemos usar de distintas maneras y con unas tijeras, y un poco de pegamento (Casi de cualq ...

Hola amigos, soy Sara y amo las letras corpóreas decorativas. Así podría empezar una sesión de autoayuda para adictos al craft, pero por suerte nuestro pequeño vicio no hace mal a nadie (Más que las ...

Recomendamos