Sí, os voy a ser sincera. Este Reto me ha resultado más difícil que los de otros meses, pero una vez más, el resultado...me encanta!! Y es que como os he dicho en otras ocasiones gracias al Reto Pinterest de Scarlata y el Sr. Don Gato hacemos manualidades que nos apetecen pero que sin este empujón....quizá no haríamos nunca.
Bueno, al lío: Hacer un Portavelas de Cemento.
Lo primero, conseguir el cemento. Me daba pena comprar una cantidad grande y luego, como no sabía si se me iba a dar bien....no usar el resto. Solución: poner cara de buena y pedirle un poco a mi suegro... ;) salvado este escollo...pensar qué envase usar. Guardé varios de yogures, de natillas....pero, al final....como suele pasar a veces, la bombilla se enciende y no hay forma de apagarla hasta que consigue lo que se propone.
Ya os he dicho alguna que otra vez que la cerveza me gusta y disfruto probando diferentes tipos, de diferentes países...
Esta cerveza es de Bilbao y como dice su etiqueta "Surgimos en 1886, callamos en 1978 y en 2014, no nacemos, despertamos". Me gusta su sabor y me encanta su botella, su etiqueta...
Ya lo tengo!! Voy a hacer un botellín de Cerveza.
Para imitar la forma, busqué una botella de agua parecida y corté la zona del tapón.
Hacemos el cemento y para que fuera más cómodo introducirlo en la botella hago con una bolsa de congelar " una manga pastelera de cemento"
Rellenamos la botella, introducimos la vela y dejamos secar durante 12 horas aproximadamente.
Cortamos el botellín con un cúter (para esto corté el cuello porque ese plastico es más duro) y por ultimo lo lijamos con una lija de grano fino.
Para mi sorpresa, las etiquetas se quitan perfectamente en plan "pegatina", así que me facilitaba la tarea de quitar y pegar.
Y ya tenemos nuestro botellín porta velas
¿Qué os parece, Reto conseguido?.
Si queréis ver el resto de propuestas...daros una vuelta por el blog de Marta