Reto Cumpleblog Pastas Moldeables


El 11 de Diciembre cumplo dos años de alegrías con mi pequeño blog, por lo que quiero realizar una gran Fiesta Colaborativa, a nuestro estilo handmade.

A través de mi blog he conocido un montón de bellas personas, que para mi son seres especiales, nos une este sentir artesanal. Tenemos corazón de artesano, que es uno lleno de sensibilidad. Manos creativas, que siempre están dispuestas a ayudar y apoyar. Una sonrisa en el rostro, con la simple intención de regalarla al que esté a nuestro lado.
Amigos y demás visitantes de mi blog, están cordialmente invitados a mi sencilla celebración.

Mas que un reto, quise hacer una especie de colaboración, una reunión entre amigos, donde cada uno aporte un pequeño o gran trabajo en alguna pasta moldeable, es un sueño recurrente que tengo jajaja, sé que muchos no trabajan ninguna pasta flexible y también sé que son fechas difíciles en donde todos andan de carreras, y bueno, quise ponerselas mas dificil jaja... noooo, mentira, quiero desafiar a aquellas personas que ya trabajan alguna pasta moldeable a que me acompañen durante el día 11 con una bella obra de sus manos creativas y desafiar a las que aún no lo han hecho que hagan el intento. Así que las que quieran participar, apuntense en esta entrada a través de los comentarios, donde llevaré el control del listado de participantes.

Resumiendo:
Tema: Pastas Moldeables

(Desde la plastilina hasta el fondant, incluye el tema)

Entrada Nueva

Dia 11 de diciembre.
A primeras horas de la mañana (de cada localidad)

Inscribirse en los comentarios de este post, con el nombre de su blog (no la direcciónn web o url).

Enviar enlace de su post participante a mi correo: ysnelda1112@gmail.com

En sus entradas enlazar a:
https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2017/11/hazlo-tu-mismo-en-porcelana-fria.html con el siguiente logo.



Con la finalidad que esta fiesta sea amena y fácil de realizar, he buscado en internet algunas pastas moldeables muy sencillas de trabajar, les dejo con un resumen bien interesante de este tema.

Existen diferentes pastas moldeables que son capaces de proporcionar una gran sensación de bienestar por su agradable textura, hasta el punto de convertirse en una herramienta perfecta para muchos terapeutas, que la incluyen dentro de sus terapias como parte importante del tratamiento.

Hacer manualidades con plastilina o con pasta moldeable puede ayudar a pasar mucho tiempo creando figuras, amasando, amoldando y fortaleciendo la musculatura de las manos. Es una práctica que está al alcance de todos, porque hay una gran variedad de productos para modelar en el mercado de las manualidades, pero también pueden realizarse en casa a bajos costos y con materiales sencillos.

Las manualidades realizadas con pastas moldeables, son una vía de escape para liberar tensiones y dejar escapar el estrés, por la agradable sensación que produce su manipulación. Así como también, permite el desarrollo de la creatividad de cada persona, que con su ingenio e ideas propias elabora o modela su figura, realizando los intentos requeridos para llegar a un resultado final satisfactorio.

Pastas y masas para modelar

Plastilina: es la masa para modelar para niños, que no seca y puede conservarse en un recipiente hermético y ser usada muchas veces.

Porcelana Fría: La porcelana fría es la protagonista de este blog, es una masa fácil de modelar que no necesita horneado porque se seca al aire, con ella se consigue un acabado perfecto. Puede conseguirse en las tiendas de manualidades o puede hacerse en casa porque es bastante sencilla la receta.

Pastas poliméricas que requieren ser horneadas, también llamada como, arcilla polimérica, arcilla de polímero, plastilina horneable o plástico modelables, conocida como fino, que es la marca más comercial. Muy utilizada para figuras muy pequeñas, su acabado es perfecto. Después de modelada la pieza requiere ser horneada siguiendo las instrucciones contenidas en el paquete de cada marca.

Marcas y productos:

Fimo, de fabricación alemana, es la marca más utilizada en España. Fimo Classic y Fimo Soft.

Sculpey, es la marca más popular en los Estados Unidos y su consistencia es similar a la de Fimo Soft.

Kato Polyclay, de Estados Unidos, tiene una consistencia similar a Fimo Classic y se dirige a artistas profesionales.

Otras marcas similares son Cernit y Clay Color

Arcilla de secado al aire: Tiene características similares a la arcilla tradicional (el barro, el que se cuece en un horno especial) pero seca al aire en unas 24 horas. Es fácil de modelar, pero menos flexible que la porcelana fría, es perfecta para modelar piezas planas, cuencos, figuras grandes, etc. Se trabaja con las manos humedecidas, y para darle un mejor acabado se lija y se pinta una vez la pieza haya secado.

Pasta de Sal: Es ideal para las manualidades infantiles. Económica, fácil de modelar y fácil de hacer. Su textura es algo granulada, por lo que el acabado final de los objetos no es delicado como puede ser el caso de la porcelana fría. Además tarda mucho en secar al aire (o directamente no seca nunca, depende del clima), aunque se puede acelerar el secado en el horno. Es sencilla y resistente. Podrás sustituir la arcilla con ella y además seca al aire libre. Para hacerla lo único que necesitarás es: Harina, Sal y agua.

Pasta de Papel: La pasta de papel que se usa para modelar es una mezcla de pulpa de papel escurrida y cola, pero le puedes añadir otros componentes para facilitar el modelado, blanquear o facilitar su conservación.

Es una pequeña recopilación que he realizado, aprendiendo e investigando, también está la pasta moldeable comestible Fondant, masa de chocolate para moldear comestible, masa con papel higiénico, masa con algodón, pasta con café instantáneo, entre otras.

Ideas de modelado en los diferentes materiales, hay un sin fin, he recopilado algunas en mi álbum de pinterest: Modelado en varios materiales.

Lista de Participantes al Reto cumpleblog, Pastas Moldeables:
1.- Salma del Blog El Colmado de Salma
2.-
3.-
...

Espero les guste mi idea, y sea divertido para todos los que participemos, miles de sonrisas y bendiciones. Y el 11 vamos a celebrar, vámonos de fiesta.





Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recopilación de Detalles de Snoppy en Porcelana Fría En este post, he recopilado trabajos de porcelana fría, que tenía realizado de este perrito tan querido, como es Snoppy, con el fin de participar e ...

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Recomendamos