Reto Amistoso 134 - Flores



Se llego el dia del Reto Amistoso 134 "Flores" y que contenta estoy de ver tan grande y bonita participación en esta edición que me toco organizar cuando Maria Jose de El Inventario de M.J. me paso la estafeta. Fue muy lindo que pensara en mi y lo mas importante es que debemos seguirle dando vida a los retos porque de esa forma seguimos ayudando a los blogs.En esta ocasion me acompañan:

1.- Τιποτα δεν παει χαμενο... Nada se desperdicia...

2.- Las cosas de Tia Marta

3.- Betto Tejidos

4.- Ideado a mano

5.- El Taller de LAna

6.- Herminia Regolf

7.- Flor de Diys

8.- ALROMASAR

9.- Little Kimono

10.- Carla Artesanato

11.-La Buhardilla de Conchi

12.- El Inventario de M.J.

13.- Mis Pequicosas

14.- Craftartista

15.- Mis labores de punto y crochet

16.- Labores locas

17.- Hilos y Retales

18.- Ovillo de Eli

19.- Las cositas de Anaisa

Gracias mil a todas por acompañarme y por compartir con todos nosotros sus hermosas creaciones.

Les dejo el certificado del reto para la que lo quiera tomar:



Y quien creen que es la siguiente anfitriona del Reto Amistoso #135? Tan ta ta tan... Carla de Carla Artesanato!!! Ella siempre tiene creaciones preciosas en su blog, así que estén pendientes pues pronto nos hará el anuncio del siguiente tema.

Mi aportación para el reto, es una canasta hecha a crochet y decorada con flores de margaritas. Se que los tengo muy acostumbrados a darles un tutorial detallado, pero me confieso insegura en cuanto a crochet se refiere. La canasta la he hecho al calculo, no conté cuantas cadenas, cuantos puntos aumente, etc. Solo les puedo decir a groso modo lo que hice guiándome por el instinto.

Las flores las tome de unos tutoriales de YouTube llamado Taller Manual Peru, el tutorial se llama Flores Margaritas tejidas a crochet ganchillo paso a paso para principiantes, si le dan clic ahi pueden ver como. Las hojas para las margaritas las he tomado del canal de Youtube Principe del crochet llamado Hoja sencilla en crochet. Me declaro inexperta de como dar este tipo de instrucciones, yo las sigo por video, pausando cada que necesito, así de plano y muy lento hasta que consigo la puntada.

La canasta la hice para poner encima del tanque del baño de mi hija, papeles sanitarios y otras cosas que se ofrezcan.

En el verano pinte su cuarto y su baño a un tono "leche de vaca"... si ya se eso dice la lata y asi lo escogio mi hija para su look "Minimalista,- Bohemio - Chic" ... ejem para mi es un tono de blanco. El caso es que he ido consiguiendo accesorios para dejarlo como ella lo quería.



Canasta a Crochet con Flores de Margaritas

Materiales
estambres de colores café claro, crema, rosa, amarillo pastel, coral, rosa pastel y verde primavera
gancho para crochet del numero 3aguja estambrera

tijeras

Procedimiento:

1.- Hice una tira de cadenas midiendo la distancia interna de los tubos de dos rollos de papel sanitario. A partir de esa medida, llene las vueltas con puntos medios aumentando en las curvas.



2.- Cuando la base ovalada estuvo del tamaño suficientemente grande para la medida de mis dos rollos de papel, cambie a puntos altos, quite un par de puntos a los lados de las curvas para forzar un poco a subir. De ahí hice un total de 7 vueltas.



3.- Continué con las misma puntada pero hice tres vueltas con estambre color rosa pastel y 3 vueltas mas de color crema. Cerre.





4.- Hice dos flores de margaritas siguiendo el tutorial del Taller Manual Peru. Una de centro amarillo pálido con los pétalos color coral y la otra de centro crema con los pétalos en tono rosa pastel. Me encanto esa forma de hacer los centros de las flores.



5.- Hice dos hojas siguiendo el tutorial de Principe del crochet, en tono verde primavera.



6.- Cosí con estambre y aguja estambrera las flores y hojas a la canasta.



Y así luce el baño ahora...







Espero que les haya gustado, no se olviden de visitar a todas la compañeras que participan en el reto con hermosas flores...

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos