Reto ahorro 25/50

Reto Ahorro 25/50, ¡con imprimibles!


¡Repetimos Reto Ahorro! Seguro que ya estabais pensando que este año no lo iba a organizar… pero de eso nada, vamos a seguir ahorrando como llevamos haciendo en los años anteriores (el que viene será nuestro tercer año, ¡increíble!). Aunque lo mejor que podemos hacer con nuestro dinero es gastarlo bien y disfrutar de las cosas que nos hacen felices, es muy importante ahorrar para conseguir sueños y metas más grandes ;)

Desde el primer año en que empezamos el Reto Ahorro 25/50 hemos ido haciendo piña y sois muchas las que lo estáis llevando a cabo, cada una en su modalidad preferida, a su ritmo. Y estoy muy contenta con todas vuestras historias sobre el reto, me encanta leer en qué lo habéis empleado, cómo habéis convencido también a amigos y familia para que se unan… Lo mejor es que muchas de nosotras jamás habíamos conseguido ahorrar, y ahora podemos decir orgullosas que sí, que tenemos un plan semanal de ahorro.

Si no has oído hablar del reto, te cuento: durante un año, ahorras una cantidad semanal (dependiendo de la modalidad que elijas será una cantidad fija o variable). Originalmente el reto consistía en empezar la semana 1 del año guardando 0,25 o 0,50. Incluso puedes empezar con 1 si te atreves. En la siguiente semana, que sería la 2, lo que haces es guardar la cantidad de la semana anterior + de nuevo el importe inicial. Y así sucesivamente durante todas las semanas del año. Esto hace que la cantidad a ahorrar se vaya incrementando cada semana, así que al llegar a la última semana del año tienes que ahorrar el importe mayor de todo el reto. Como sé que esas últimas semanas se pueden hacer muy cuesta arriba, cree varias modalidades en las que tienes que guardar una cantidad fija cada semana (esta cantidad está calculada a partir del total final del reto original).

Al haber diferentes modalidades y cantidades a ahorrar, este reto no es nada restrictivo, solo requiere de una cosa: constancia. Puedes empezarlo cuando quieras, en cualquier momento del año, y elegir la cantidad adecuada a tu bolsillo. Eso sí, es importantísimo que no te saltes semanas. Si te empiezas a saltar semanas, te encontrarás con que tienes que meter una cantidad de dinero enorme y abandonarás.

Para que a todas nos sea más sencillo llevarlo a cabo, he preparado unos imprimibles con diferentes versiones de reto. Los tienes al final de este post y puedes bajarte el que quieras. Además, tenemos un grupo en Facebook, por si te apetece compartir experiencia (te aseguro que comprometerse públicamente con otras personas hace que el reto sea mucho más sencillo de llevar a cabo).

Yo suelo hacer la versión de 50 céntimos y con ella, termino el año ahorrando casi 700, ¡nada mal! Este año me ha dado para poder cambiar de teléfono móvil sin que me duela lo más mínimo :)

Descarga ya tu hoja y empieza esta semana, yo empecé de nuevo a primeros de octubre:

RETO AHORRO 25RETO AHORRO 50RETO AHORRO 25 FIJORETO AHORRO 50 FIJO

NOTA: ¡Hoy es tu última oportunidad para comprar el bundle con 20 cursos online sobre emprendimiento al precio de uno! Si quieres saber todo sobre esta oferta que acaba en unas horas, no te pierdas este post.

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos