Reseña : Vadim el Pirata de Raquel Acosta ICalle Ilustración

Hoy os traigo un cuento muy especial : Vadim el Pirata de Raquel Acosta e Ilustrado por Adrian Fuentes, a los cuales conozco. Y de hecho nos dedicaron nuestro ejemplar.

Es un cuento emotivo y muy bien ilustrado. Está muy bien para explicar a los niños que es el cáncer.

¿Por qué Vadim el Pirata es un cuento especial?

Porque a través de él nos cuenta una historia verídica, el día a día de un niño enfermo de cáncer. Una enfermedad que ha todos nos aterra y más aun cuando la sufrimos en primera persona o de cerca.

Sin embargo este cuento lo que nos muestra con toda la naturalidad del mundo, es que los niños tienen una fuerza y una vitalidad que a los adultos muchas veces nos falta. Puede ser por falta de experiencia, los adultos según vamos envejeciendo parece que los miedos aumentan a al vez que nuestra edad. Y sin embargo los niños viven el momento y no se plantean las cosas de la misma manera quizás por esa falta de experiencia ante la vida.

Raquel Acosta nos cuenta con naturalidad y sencillez como Vadim, un niño pequeño, al que cuidó, vivió aquella enfermedad. Viendo con sus ojos de niño todo aquello como un juego y una aventura pirata. Aunque eso no significa que él no se diera cuenta de sus limitaciones y que hubiera momentos que no le gustarán, como se puede leer en el cuento.

Las Ilustraciones

Adrian Fuentes plasma maravillosamente ese mundo de imaginación, de alegría en el cual Vadim se sumerge cada vez que puede.

Unas ilustraciones preciosas que acompañan a la historia perfectamente.

Vadim.

Vadim es un niño real que vive en Francia. Superó el cáncer y retomo su vida como cualquier niño de su edad. Ahora ya tiene 8 añazos. Y esperamos muy pronto poder escribirle una carta. ¿Os animáis?

Vídeo Cuento de Vadim el Pirata

A continuación os dejamos con La Marioneta Rosa. Ella os va a enseñar el cuento y os lo va a leer. Un vídeo cuento de nuestro Canal en YouTube. Esperamos que os guste.



Consigue Vadim sin Gastos de envío:

Aquí os dejo el Link por si queréis conseguirlo: Vadim el Pirata

El próximo viernes otra reseña. Hasta entonces ^_^

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos