Reseña: Triangulita Roja

“En un Frondoso Bosque, vivía una dulce Triangulita Roja” ….. Así empieza Triangulita Roja, este precioso cuento de la autora Susana Izquierdo. Una versión adaptada para los más pequeños del clásico Caperucita Roja. En la que los personajes y todo su mundo son figuras geométricas.

Reseña Triangulita Roja por icalle ilustración


Una magnífica forma de introducir a los peques en la materia matemática de la geometría, desde muy temprana edad. Con unas ilustraciones maravillosas realizadas por José Antonio Manzano. Gracias al cual podemos percibir y adentrarnos perfectamente en ésta dimensión, compuesta por: triángulos, cuadrados, círculos, rectángulos…

“Sabías que …  Susana Izquierdo va con su Triangulita Roja por los colegios y escuelas infantiles para acercar de manera divertida la geometría a l@s más pequeñ@s. Si eres maestro y quieres que os haga una visita, no dudéis en contactar con ella.”

Triangulita Roja va dirigido a peques de entre 0 hasta 5 años, abarca lo que sería toda la etapa de infantil. Este cuento tiene un formato ideal y todo terreno. Es en tapa blanda y muy manejable.

“Es muy importante que en las primeras etapas se vayan introduciendo conceptos matemáticos básicos. Que quizás no consideremos matemáticas como tal, pero que son fundamentales para que luego las entiendan.”

Nuestra experiencia.

Al bicho, que entra dentro de esta etapa de la que estamos hablando, este cuento le ha gustado mucho. Y lo ha llevado al cole porque justamente estaban dando las figuras geométricas. Así que pensamos que Triangulita Roja es una gran herramienta.
Además es un cuento divertido y permite al lector interpretarlo de manera que a los peques le resulta más llamativo y atractivo. Algo que nosotros valoramos mucho a la hora de contar cuentos.

Reseña Triangulita Roja por icalle ilustración


Datos del cuento:

Autora: Susana Izquierdo

Email: susanaizgil@hotmail.com

Ilustrador: José Antonio Manzano.

Tapa blanda: 27 páginas

Editor: Independently published (25 de marzo de 2018)

Idioma: Español

Distribuido por Amazon

ISBN-10: 1980639310

ISBN-13: 978-1980639312

¿Dónde puedes conseguirlo?

El cuento de Triángulita Roja lo puedes conseguir por amazon, os dejo aquí mismo el link.

Y hasta aquí nuestra reseña de hoy. Espero que os haya sido de utilidad y espero vuestros comentarios. ^_^

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos