Más allá del regalo del Día del Padre que hayamos elegido para este año, siempre es bonito preparar un detalle junto a los niños, que lleve su sello. Este año se me ha ocurrido hacer un pequeño collage con los dibujos de mi hija para que el papá lo pueda colgar y tenerlo siempre a la vista...
Si los niños son más grandes, podrán hacerlo ellos mismos, si son pequeños como la mía, podéis pedirles que hagan varios dibujos para papá y luego hacer el collage con ellos. Lo bonito de esta manualidad del día del padre es que tiene relieve, ya que he pegado los diferentes dibujos a distintas alturas para que tenga un efecto 3D. Además lo he hecho sobre un lienzo para pintar pequeño, de manera que el cuadro quede listo sin más agregados.
Necesitaremos:
dibujos de los niños
un lienzo para pintar pequeño
tijeras y cola vinílica
trocitos de cartón
Cómo hacer un collage para el Día del Padre:
Pues es muy sencillo. Recortáis los elementos que os gustan de cada dibujo, formando una composición con ellos. Si están hechos sobre un papel muy delgado, pegádlos sobre una cartulina.
Luego decidís cuáles deben ir en el fondo y cuáles en las capas sucesivas. Cuando ya tenéis claro cómo queréis el collage, comenzáis a pegar, primero los del fondo, directamente sobre el lienzo, luego pegáis un trocito de cartón detrás de los de la capa sucesiva para hacer espesor y los pegáis al lienzo, y a los que deben quedar más arriba les pegáis dos cartones, para que el espesor quede más alto:
¡Listo! se trata de una manualidad del Día del Padre muy sencilla y rapidita, perfecta si debéis inventaros algo a último momento ;)
Podéis acompañar este sencillo regalo del Día del Padre con la Super tarjeta para papá que hemos preparado el año pasado, y podéis descargaros GRATIS aquí.
Hasta mañana!
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.